Uno de los futbolistas que más conoce a Cristiano asegura que fichó por la Juventus para demostrar que era "más fuerte que todo el Real Madrid"
"El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid", ha explicado Chiellini, excompañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus
Giorgio Chiellini, excompañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, ha hablado sobre el delantero luso en el podcast 'The BSMT' y ha explicado cómo fue compartir vestuario con uno de los mejores futbolistas del mundo. El portugués, que comunicó su 'adiós' públicamente tras ganar la Champions en Kiev con el Real Madrid en mayo de 2018, puso rumbo a Italia ese mismo verano para ponerse la camiseta de la Juventus por una cantidad que rozó los 120 millones de euros.
Más información
Tal y como ha relatado el central italiano en el podcast, el portugués aterrizó en Turín con ganas de reivindicarse y con ganas de demostrar que el conjunto blanco se había equivocado, y mucho, al dejarle salir a la Juventus: "Su personalidad en los momentos difíciles me impresionó. El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid", ha dicho Chiellini. Sobre su primera participación en la Champions con él, donde el equipo perdió en los cruces ante el Ajax, Chiellini ha reconocido que tuvieron "mala suerte con las lesiones y perdimos contra el Ajax. Si hubiésemos llegado a la final, él nos habría llevado a la victoria".
El central italiano ha explicado que la edad de Cristiano Ronaldo también tuvo un peso importante en las siguientes temporadas: "En los años siguientes el nivel bajó un poco y él con más edad ya no podía cargar con el equipo él solo. Él era la guinda del pastel, pero necesitaba un pastel más grande", ha reconocido un Chiellini muy sincero.
Pese a esas declaraciones, ha querido destacar el compromiso de Cristiano Ronaldo con el proyecto de la Juventus: "Pude apreciarlo. Es un jugador como una ‘multinacional’, pero encajó bien en el grupo. No es como los demás, no puede serlo. No puedes pedirle que tome un aperitivo en el centro de la ciudad, pero nunca falló cuando fue necesario. Tampoco en las cenas de equipo. Es respetuoso, casi obsesivo cuidando su cuerpo y en su preparación. Quiere marcar y ganar". Además, ha finalizado la entrevista diciendo que, para él, "fue un honor ser su capitán en la Juventus y vivir cada día con un campeón como él".
El futuro de Messi como futbolista y un caso que recuerda cada vez más al de Cristiano Ronaldo
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683093171_304_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.