Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El Girona es lo que quiere ser el Barça": las carencias de los azulgranas tras una temporada sin ningún título

'El Sanedrín' ha analizado la temporada de Girona y Barça después de que los de Míchel superaran en la clasificación a los culés tras ganarles en LaLiga

"El Girona es lo que quiere ser el Barça": las carencias de los azulgranas tras una temporada sin ningún título

"El Girona es lo que quiere ser el Barça": las carencias de los azulgranas tras una temporada sin ningún título

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714864411690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Girona ha superado en la clasificación al FC Barcelona tras ganar en Montilivi por 4-2 a los culés que ya no dependen de sí mismos para lograr la segunda posición que les daría acceso a la Supercopa. El año de los gironís ha eclipsado a los culés, que se han visto superado en los dos partidos en los que se enfrentaron. Las comparaciones en el juego entre ambas plantillas ha puesto el foco en la gestión deportiva, económica y de los propios entrenadores que han tenido los dos clubes, todo ello se ha analizado durante 'El Sanedrín'.

  • Jordi Martí: "El Girona se ha fijado los objetivos de forma gradual y con mucha prudencia, el Barça no lo ha hecho, se fijó unos objetivos y se generó unas expectativas".
  • Lluís Flaquer: "El Girona lo que tiene y no tiene el Barça es una estructura y una idea. El Girona tenía Míchel de entrenador en segunda división ocupando zonas de descenso a 1ªRFEF. El Girona lo que tiene es una estructura de club y una estructura y una idea deportiva clara, la tiene Quique Cárcel que sabe perfectamente lo que quiere y con quién lo quiere y lo tiene en el entrenador que responde a esa idea".
  • Yago de Vega: "Esa paciencia no la puede tener el Barça".
  • Lluís Flaquer: "Ahora mismo en el Barça tienes la sensación de que se queda Xavi porque no hay otra, porque las alternativas no convencieron, porque económicamente no puedes llegar a lo que te gustaría llegar, me quedo con Xavi porque más vale malo conocido que bueno por conocer, es un matrimonio de conveniencia".
  • Antón Meana: "El Girona ha hecho una temporada de chapó, con una plantilla que no conocíamos y que son ahora mismo los mejores de la liga pero al Madrid ni cosquillas. El Girona es la nota de color de una liga que es La Liga del Madrid"
  • Yago de Vega: "Se junta todo, un entrenador que lo hace maravilloso, los junta y tiene mucho mérito lo que está haciendo este Girona que es histórico veremos si acaba como segundo. Veremos cómo lo sostiene el año que viene que hay que jugar competición doméstica y competición europea".
  • Jordi Martí: "Tiene un gran grupo detrás. Hay estabilidad en la dirección deportiva, en la situación financiera, es una gestión ejemplar. Esta gestión de convicción, de firmeza, de creer, es lo que ha llevado al Girona donde está, es lo contrario de la imprevisión, de la improvisación y de ir 'a salto de mata' que es lo que hace el Barça de Laporta".
  • Lluís Flaquer: "La bandera del buen juego y la excelencia la ha enarbolado más Míchel que Xavi. Hay una rivalidad que se ha generado este año y en eso le ha pasado la mano por la cara el Girona al Barça y la temporada ha sido espectacular".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00