El 'plan B' del Real Madrid deja la Liga vista para sentencia
Courtois puso la guinda a la gran tarde blanca ante el Cádiz dejando su portería a cero en el día de su regreso
Cumplió el Real Madrid con su cometido de vencer para poder pensar después en una posible noche de festejos en Cibeles. Le costó salir del atasco al conjunto merengue en esta jornada 34 de la Liga, pero metió una marcha más a la vuelta del descanso para terminar pasando por encima de un Cádiz que perdonó cuando el encuentro todavía estaba igualado. Tras el indulto, los goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu otorgaron tres puntos más para unos madridistas que se permiten presenciar el Girona - Barça de este mismo sábado con otros ojos. Si los culés no ganan, el Madrid dormirá ya como campeón matemático.
Más información
- Vinicius colabora para hacer cumplir el sueño de Pawel, el joven polaco con parálisis cerebral que se viralizó por su madridismo
- La sencilla ecuación que puede convertir al Real Madrid en campeón de Liga este mismo sábado
- Cibeles se prepara para la victoria del Real Madrid: el Ayuntamiento prepara un dispositivo de seguridad
Jornada atípica en un Santiago Bernabéu que presenció numerosos cambios en una cita inmersa entre las semifinales de la Champions League. Con un ojo puesto en la vuelta ante el Bayern de Múnich, la afición blanca recibió con una ovación el regreso de Thibaut Courtois y la primera titularidad de Arda Güler, que ya en sus primeros minutos dejó bonitos destellos de su calidad. Las buenas impresiones del inicio, sin embargo, no bastaron para inquietar a un férreo Cádiz que apenas sufrió. Sólo un zapatazo lejano de Éder Militao obligó a exprimirse a Ledesma bajo palos, pero el arquero respondió con una parada excepcional.
Pese a focalizar sus esfuerzos en el repliegue, fueron los cadistas quienes dispusieron de las mejores ocasiones durante el primer tiempo. Primero fue Chris Ramos quien, tras una incorporación de Zaldua por la derecha, no acertó a conectar entre palos un envío que lo encontró limitando el área pequeña. Mejor aún fue la opción que dispuso Rubén Sobrino instantes más tarde, un rápido contragolpe en el que se dirigía a enfilar mano a mano a Courtois, pero un pie salvador de Nacho Fernández llegó a tiempo para evitar un disparo franco que pudo haber abierto el marcador. Así, sin goles, los protagonistas embocaron de nuevo el túnel de vestuarios, firmando un empate que ni valía a los madridistas para creer en sus opciones de alirón este sábado ni a los cadistas para acercarse a la permanencia que marca en estos momentos el Celta de Vigo.
Una reanudación agitada
A punto estuvo de cambiar la dinámica nada más reanudarse el choque. El segundo tiempo arrancó movido a las primeras de cambio, con una falta de Güler en la frontal que pasó a centímetros de la portería y con una salvada espectacular de Courtois a continuación, que le ganó la partida a un Chris Ramos que firmó una cabalgada de 50 metros antes de encararle sin más oposición. Pagó muy caro el perdón el Cádiz, pues no se habían recuperado los aficionados madridistas del susto cuando, a la jugada siguiente, Brahim Díaz abrió el marcador con un golazo. Ante los pocos espacios existentes en el área amarilla, el atacante colocó en la mismísima escuadra un golpeo imposible para Ledesma.
Quedó muy tocado el cuadro andaluz después de que se abriese la veda, sobre todo después de haber desperdiciado una oportunidad nítida para marcar. En ventaja, el Real Madrid continuó embotellando a un rival al que le empezaron a fallar las piernas. También empezó a mover su banquillo Carlo Ancelotti, que no pudo tener mejor resultado tras dar entrada a Jude Bellingham en el lugar de Güler. El británico entró para ser diferencial, y es que la primera pelota que tocó la envió a las mallas, estableciendo el 2-0. En medio de la crisis del Cádiz, el madridismo ganó sensaciones y cantó el "campeones, campeones" en los últimos minutos de una jornada con ambiente festivo. Así, Joselu le puso la guinda al triunfo con el definitivo 3-0 en el tiempo de descuento. El alirón, sin embargo, no será completo si el Barça gana esta misma tarde en casa del Girona FC.
Los goles del Real Madrid - Cádiz CF
- Gol de Brahim Díaz (1-0, min. 51): parte desde la banda izquierda un Brahim que recibe un servicio de Modric ya en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, arma su pierna derecha para alojar la pelota en la escuadra con mucha potencia.
- Gol de Bellingham (2-0, min. 68): ante una multitud de piernas en el área, Modric abre hacia la derecha, desde donde Brahim Díaz pone un centro raso para un Bellingham que entra con todo desde atrás.
- Gol de Joselu (3-0, min. 90+): sentencia Joselu a puerta vacía tras una gran cabalgada de Nacho Fernández, que le regala el tanto ante un Ledesma vendido.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.