Fútbol

El bendito dilema de Carlo Ancelotti para la portería del Real Madrid

Thibaut Courtois, regresa tras superar graves lesiones. Su vuelta plantea un maravilloso dilema para Carlo Ancelotti, quien ahora debe elegir entre tres porteros de alto nivel: Lunin, Kepa y el propio Courtois.

Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin y Thibaut Courtois porteros del Real Madrid

Thibaut Courtois, el portero titular del Real Madrid, ha vuelto a ser titular ante el Cádiz, 268 días después de sufrir dos lesiones graves que lo mantuvieron alejado del terreno de juego.

A principios de temporada, Courtois sufrió en agosto una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que normalmente requiere unos 6 meses de recuperación. En Marzo cuando ya se acercaba su regreso, el guardameta belga se rompió el menisco interno de la otra rodilla, la derecha, lo que retrasó aún más su vuelta al terreno de de juego.

Más información

Courtois finalmente pudo reaparecer en el partido contra el Cádiz, demostrando que está en plena forma y listo para volver a defender la portería del Real Madrid. En su regreso, el belga tuvo varias acciones importantes que hicieron que los gaditanos no se adelantasen en el marcador. El portero volvió a demostrar seguridad entre los tres palos.

Tras la lesión del belga, le reemplazó el guardameta suplente del conjunto blanco, el ucraniano Andriy Lunin. La falta de experiencia de Lunin, con solo 17 partidos en tres años no convencía al entrenador. Tras disputar dos partidos, seguía sin convencer a Ancelotti para que fuera el portero titular. El Real Madrid optó por fichar a un portero titular en el mercado de verano, eligiendo a Kepa Arrizabalaga. Tras su llegada, se decidió que Kepa sería el titular y Lunin el suplente.

Kepa fue el portero titular indiscutible durante mes y medio, jugando todos los partidos. Sin embargo, sufrió una rotura en el aductor derecho durante el calentamiento del partido contra el Braga en noviembre, lo que lo mantuvo tres semanas en el banquillo. Esta fue la oportunidad para el ucraniano Lunin, quien aprovechó para demostrar su gran nivel. Lunin jugó seis partidos, incluyendo dos de Champions, en los que tuvo excelentes actuaciones. Las estadísticas se inclinaban a favor del ucraniano, quien tenía mejor porcentaje de paradas, ganaba en las salidas por alto y brillaba en su juego de pies.

A pesar de las buenas actuaciones de Lunin, Ancelotti confiaba más en Kepa y aseguró que tras su recuperación el vasco volvería a ser el titular. Cuando ambos porteros estuvieron disponibles, el entrenador italiano decidió hacer rotaciones y repartir los partidos. Kepa jugó las semifinales de la Supercopa y la final la disputó Lunin. En 2024, Lunin ha sido el titular indiscutible, mientras que Kepa solo ha jugado la Copa del Rey contra el Arandina y en Liga contra el Almería y la Real Sociedad, el vasco no terminaba de dar seguridad en porteria.

Lunin se ganó la confianza del Real Madrid, pero ahora surge un problema: Thibaut Courtois, considerado uno de los mejores porteros del mundo, regresa al terreno de juego, por lo que la titularidad del ucraniano peligra.

Lo cierto es que el guardameta ucraniano no tiene clara su renovación con el Real Madrid. Su contrato finaliza en 2025, y el conjunto blanco quiere que el portero siga, ya que ha demostrado grandes actuaciones en Champions y en la Liga. Sin embargo, aún no han llegado a un acuerdo de renovación. Lunin busca minutos y sabe que con la vuelta de Courtois se le complica, además de que en otros equipos podría ser el portero titular indiscutible.

Kepa Arrizabalaga, el guardameta vasco, llegó al Real Madrid cedido, sin opción de compra, para reemplazar al lesionado Thibaut Courtois. Sin embargo, tras la recuperación de Courtois y el buen nivel mostrado por el ucraniano Andriy Lunin, la titularidad de Kepa se ha visto relegada. Ahora, con el regreso de Courtois, la continuidad de Kepa en el Real Madrid para la próxima temporada se ve prácticamente imposible. A pesar de ello, Kepa quiere dejar el club como un buen portero, con la esperanza de poder disputar algunos partidos más antes de su salida.

El próximo miércoles 8 de mayo, el Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League, y todo apunta a que el portero titular será Lunin. En las próximas jornadas, Ancelotti se enfrenta a un maravilloso dilema: elegir entre tres guardametas de alto nivel, cualquiera de los cuales sería indiscutible en cualquier otro equipo. El técnico italiano se enfrenta a 'gran problema', y es que tiene un banquillo que vale oro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00