Carrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

Palma Futsal consigue su segunda Champions consecutiva tras vencer al Barça en Armenia por 1-5

El conjunto insular vuelve a levantar el título por segundo año consecutivo tras lograrlo en la 2022/2023 al vencer al Sporting de Portugal en penaltis

Palma Futsal festeja el título de Champions tras ganar en la final al Barça por 1-5 / Matt Browne - Sportsfile

Palma Futsal se ha impuesto al Barça por 1-5 en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala y ha conseguido volver a levantar el mismo título que ya alzó en la temporada pasada. Los goles de Romulo, Vilian, Neguinho (por partida doble) y Chaguinha han dado el triunfo al cuadro insular en la final de Ereván.

Los dos conjuntos españoles se clasificaron para la final de la Liga de Campeones tras la victoria del Barça ante el Sporting de Portugal por un agónico 5-4 que se decidió en la prórroga. Además, el Palma Futsal tuvo que ir hasta los penaltis contra el Benfica tras un empate a cuatro goles al final del tiempo reglamentario. Por lo tanto, unas semifinales tan parejas no hacían más que presagiar que la final de Ereván también se iba a decidir por detalles.

Golpe de moral de Palma Futsal en la primera mitad

Una final en donde el Palma Futsal se fue ganando al descanso gracias a los goles de Romulo y de Vilian. El equipo insular comenzó dominando el encuentro con ocasiones de Vilian, Chaguinha y Gordillo durante los primeros compases del encuentro. Con el trascurso de la final, Didac comenzó a ganar presencia en el encuentro hasta llegar a convertirse en el hombre más destacado del partido. Los continuos ataques del Palma Futsal hicieron que el guardameta tuviera que esforzarse al máximo para seguir con su portería a cero.

Esa solidez defensiva se tradujo en gol del Barça cuando la final alcanzaba el cuarto de hora. Catela filtró un pase al espacio para que, con un disparo cruzado, Adolfo mandase el esférico al fondo de las mallas tras superar a Muller. Cuatro minutos más tarde, y con suspense de por medio, Rómulo empató la final. Cuando más estaba mereciendo el Barça el segundo gol, el jugador de Palma conectó una volea perfecta para poner las tablas en el marcador.

Esa inercia positiva hizo que Vilian remontase el encuentro para los insulares. Instantes antes de llegar al descanso, el Palma Futsal colocó el 1-2 a falta de siete segundos antes de llegar al descanso. Un disparo directo entró entre las piernas de Didac para poner el triunfo momentáneo para el cuadro insular en los últimos instantes de la primera parte.

Palma Futsal se convierte en un fortín

El Barça comenzó dominando la segunda mitad tratando de buscar el empate en la final. Lozano y Touré mandaron dos balones directos contra la madera, haciendo ver la calidad ofensiva de los azulgranas sobre la pista. Esa falta de puntería, sumada a unos grandes minutos de Muller bajo los palos, hicieron que el marcador no se moviese y, cuando lo hizo, no fue para los intereses azulgranas.

Cuando más estaba volcado el Barça, Palma Futsal amplió distancias. El guardameta insular hizo un paradón imposible a Catela cuando los blaugranas ya festejaban el empate. Un minuto más tarde, el choque pasó del paradón imposible del Muller al gol de Neguinho, que remató un envío desde la izquierda para colocar el 1-3 en el electrónico. Pese a que los azulgranas pusieron a un portero jugador sobre la pista, el electrónico para ellos no se movió y sí que lo hizo para Palma Futsal. La sentencia la pusieron Chaguinha y Neguinho, ya sin ningún jugador en la portería azulgrana. De este modo, la final se cerró con un 1-5 para los insulares.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora