Directo

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Sara Sorribes y Cristina Bucsa hacen historia como la primera pareja española que vence en el Mutua Madrid Open

Las dos tenistas se estrenaban como pareja en este torneo, en el que han arrasado incluso en la final de este domingo

Cristina Bucsa y Sara Sorribes posan con el trofeo de dobles en el Mutua Madrid Open / Clive Brunskill

En la modalidad menos esperada al principio, el dobles femenino que integran Sara Sorribes y la cántabra Cristina Bucsa, el tenis español mantuvo su presencia en el cuadro de honor de la presente edición del torneo del Masters 1.000 de Madrid que se disputa en la Caja Mágica.

A los dos años de dominio de Carlos Alcaraz, que condicionado por su dolencia en el antebrazo derecho dijo adiós en los cuartos de final, eliminado por el ruso Andrey Rublev, que este domingo jugará la final contra el canadiense Felix Auger Aliassime, se unió en esta ocasión el buen papel realizado por Bucsa y Sorribes, dos jugadoras en claro crecimiento que nunca habían jugado juntas como equipo.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa arrollaron al dueto formado por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund (6-0 y 6-2). Sólo necesitaron 73 minutos para lograr el triunfo más importante de sus respectivas carreras en esta modalidad. Las primeras españolas en levantar el título en Madrid en la historia del torneo apabullaron a sus adversarias. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, finalistas en 2014 y 2015, rozaron el éxito pero hasta ahora, ni en individual femenino ni en dobles femenino había habido un triunfo con una representante española.

Sin Alcaraz en el evento y también obligado al abandono Marcel Granollers, un especialista en el dobles que se tuvo que marchar en semifinales sin jugar, una vez instalado en la cima del mundo de la modalidad por la lesión de su compañero, el argentino Horacio Zeballos, todo quedaba en manos de Sorribes y Bucsa, que tuvieron un arranque arrollador y ganaron siete juegos seguidos ante unas consumadas especialistas como la checa y la alemana.

"En los últimos 15 minutos sabía que no se nos podía escapar"

Bucsa ya tiene en su haber dos títulos de dobles y Sorribes, cuatro. "Muchas gracias por jugar. En esos últimos 15 minutos sabía que esto no se nos podía escapar. Viva España. Muchas gracias por venir aquí", dijo Bucsa con el trofeo en la mano. "Sé que van a venir muchos más triunfos", añadió.

"Dar las gracias a todos los que hacen posible este torneo. Es una maravilla poder jugar aquí, en esta pista. Y a todos los que me apoyan día a día", añadió en la pista Sara Sorribes.

El equipo español, que no partía como favorito, inició a lo grande la final y se apuntó siete juegos seguidos. El techo se cerró, pero no cortó el ritmo de Sorribes y Bucsa, y, aunque sus rivales mejoraron y se apuntaron sus primeros parciales, en ningún momento cuestionaron el triunfo de las jugadoras locales. Sara Sorribes y Cristina Bucsa han hecho historia. Han acabado con el maleficio del tenis español femenino en el torneo y se marchan con el triunfo de la Caja Mágica en un domingo histórico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00