José Corbacho revela los entresijos de 'MasterChef': estas son sus técnicas para generar polémica entre sus concursantes
"Intentan buscar cosas que no hacen falta"
Madrid
MasterChef vuelve a estar, una edición más, en el ojo del huracán. En esta ocasión por la manera en la que Jordi Cruz le enseñaba la puerta de salida a Tamara después de que esta anunciara su decisión de abandonar el programa para salvaguardar su salud mental: "Yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Entonces, perdonadme pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros con todo el cariño del mundo. Lo lamento muchísimo". Lejos de comprender la situación, el jurado arremetía contra la misma al entender que había cerrado la puerta a otros aspirantes que sí que tenían ganas de disfrutar de la experiencia.
Más información
- Ni punto de comparación: la versión australiana de 'MasterChef' le enseña a la española cómo abordar un abandono por problemas de salud mental
- RTVE borra el programa de Masterchef en el que se criticaba a una concursante que abandonó el programa por salud mental
- Cruce de acusaciones entre Mercedes Milá y una concursante de 'MasterChef': "Yo seré plana de tetas, pero tú lo eres de culo"
Una situación, cuanto menos polémica, que llevó a RTVE a pedir disculpas a la audiencia del programa y a borrar el programa de manera íntegra para que no tuvieran que volver a ver dicha gala. Desde entonces se ha hablado mucho acerca del programa en cuestión y sobre cómo este ha ido transformando de un talent culinario tradicional a un reality show en toda regla que se centra mucho más en las relaciones entre los distintos concursantes que en los platos en cuestión.
José Corbacho habla sobre MasterChef
Sobre este tema se han pronunciado tanto quienes fueran concursantes del programa como antiguos miembros del Consejo de Administración de RTVE, quienes han hablado recientemente para El País acerca de la deriva del programa. También el humorista José Corbacho, quien participó hace ya varios años en la segunda edición de MasterChef Celebrity. Todo ello durante una entrevista para el programa Versió RAC1, donde ha hablado acerca de las técnicas del programa para generar polémica entre sus concursantes.
El humorista reconoce que su experiencia fue muy positiva, principalmente, porque sus compañeros y compañeras pusieron mucho de su parte para que así fuera. Tras el enfrentamiento entre Fernando Tejero y Loles León en la primera edición de MasterChef Celebrity, los responsables del programa quisieron repetir algo semejante con los concursantes de la segunda edición. Sin embargo, el programa optó por un elenco de corte bastante cómico. Desde Edu Soto hasta Silvia Abril, Anabel Alonso o el propio José Corbacho. De ahí que el programa tratara de generar polémica entre ellos para generar algún enfrentamiento.
"Buscaban cosas que no hacían falta"
En declaraciones al programa de RAC1, José Corbacho recuerda que el equipo de MasterChef se acercaba a cada uno de los concursantes con el objetivo de generar cualquier tipo de polémica: "Lo intentaron diciendo cosas como... '¡Qué fuerte esto, que Edu Soto te ha robado!' o '¡Silvia Abril te ha robado un tomate!". Sin embargo, ellos tenían bastante claro que no se iban a enfadar por un tomate: "Yo pensaba: 'A ver, a ver, un momento, es que esto no va a funcionar. No va a ir a ningún lado'. Es que si Edu Soto me ha robado un tomate, nos reiremos".
Dado que no consiguieron su cometido, el equipo de MasterChef acabó haciendo una edición más alegre y divertida, tal y como recuerda José Corbacho: "Yo entiendo que ellos querían mantener toda la tensión, pero a veces intentaban buscar cosas que no hacían falta".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...