Más deportes
CONTENIDO PATROCINADO

'El desafío Santalucía Seniors' celebrará su primera edición en Los Andes y busca a cinco mayores de 65 años que protagonicen la aventura

En su primera edición, la iniciativa, que reivindica una “longevidad positiva”, busca a un grupo de cinco hombres y mujeres mayores de 65 años para llevarlos a los espectaculares parajes de los Andes peruanos

Imagen del 'Desafío Santalucía Seniors Perús 2024'

Los Andes peruanos serán el mágico escenario que acoja el nacimiento del desafío Santalucía Seniors. ¿En qué consiste? Un grupo de cinco hombres y mujeres mayores de 65 años protagonizarán una aventura inolvidable que mezcla valentía, coraje y vitalidad a partes iguales. Los organizadores, la empresa Trex Exploring, están manos a la obra en la búsqueda y selección de los participantes de esta idea que se transformará en realidad a partir del próximo 14 de septiembre en un país como Perú. El objetivo es demostrar que "la edad puede ser solo una cifra si llenamos nuestro día a día con una vida saludable y proyectos que nos motiven".

Una aventura única

Una expedición única, con personas mayores de 65 años que quieran inspirar a otras en el significado o concepto de una longevidad positiva y llevar una vida activa y saludable a cualquier edad. Un desafío que pone a prueba la fortaleza física, la motivación, la sabiduría y el trabajo en equipo. Un escenario de ensueño: los espectaculares parajes de los Andes de Perú, un país caracterizado por su increíble diversidad biológica y de ecosistemas. Son los elementos que conforman el primer DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS.

La primera edición arranca hoy con la convocatoria de participantes, a la que seguirá un proceso de selección y unas pruebas físicas. Los seleccionados, cinco hombres y mujeres deportistas y aventureros, entrenados desde junio por un director deportivo, partirán el próximo 14 de septiembre hacia Perú con el objetivo de llevar a cabo una prueba de superación personal y fortaleza física y psicológica.

Son muchos los programas deportivos centrados en gente joven, pero DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS ha apostado por visibilizar un grupo que no se asocia tan a menudo al deporte: los más mayores. Pretende con ello hacerles protagonistas, poner en valor lo mucho que pueden aportar y cómo pueden servir de inspiración para muchas otras personas.

Como destaca Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, “la longevidad positiva es la verdadera cumbre de este desafío. Y, gracias al entusiasmo y esfuerzo de estas cinco mujeres y hombres, vamos a vivirla al máximo. En SANTALUCÍA nos hemos unido a este reto porque queremos estar cerca de las personas a lo largo de toda su vida, comprometidos con su bienestar saludable, calidad de vida y participación social ya que la mayor aventura en la vida, sin lugar a duda, es cumplir años”. “El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS demuestra que la edad puede ser solo una cifra si llenamos nuestro día a día con una vida saludable y proyectos que nos motiven a superarnos a nosotros mismos”, añade.

En esta primera edición con destino Perú, las dos huellas del logotipo de DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS incorporan elementos simbólicos de la civilización inca; en el corazón del diseño se encuentra la figura de Wiracocha, la deidad inca venerada como el 2 dios creador y protector del mundo. Las huellas, por su parte, simbolizan el camino de la vida y resalta la importancia de los pasos en el sendero, que conectan nuestras experiencias con las de aquellos que nos precedieron y con las generaciones futuras. En definitiva, el logotipo pretende inspirar a las personas senior a conectar con su legado, explorar nuevos horizontes y dejar una huella perdurable. DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS está organizado por TREX EXPLORING, la empresa de producción deportiva y audiovisual fundada por el escritor y periodista Eric Frattini junto a Araceli Aranda, y que está detrás de otras exitosas iniciativas que visibilizan el deporte y los buenos hábitos de vida.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00