Fútbol | Deportes

"Era más fácil saltarlo que rodearlo": las duras críticas del entrenador del Palencia CF a un árbitro de Tercera RFEF

"Desde el punto de vista técnico es el peor árbitro que me ha tocado en la vida", dijo también Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del Palencia CF

Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del Palencia CF / Instagram

El Palencia CF cayó derrotado este fin de semana por 0-2 ante el Palencia Cristo Atlético en el derbi provinciano. Este resultado hizo que se esfumasen sus opciones de ascender a Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Tras el encuentro, Javier Álvarez de los Mozos, su entrenador, alabó la actuación del colegiado del partido, pero crítico con dureza al arbitro del fin de semana anterior, ya que le expulsó y por ese motivo no pudo dirigir desde el terreno de juego al Palencia CF ante el Palencia Cristo Atlético.

Más información

De Antonio del Bosque, árbitro del partido ante el Burgos CF Promesas, dijo que se trata de un colegiado que "ni por condiciones físicas ni por capacidad técnica estaba en condiciones de pitar un partido de estas características". Esta crítica la hace porque considera importante que él dé su punto de vista al considerar el arbitraje "como una parte del juego". Según el criterio de Álvarez de los Mozos, el árbitro es el "peor que le ha tocado en la vida" hablando desde un punto de vista técnico. Además, se dirigió con dureza al indicar que, desde el punto de vista físico, no estaba en una buena forma física: "Quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarle que rodearle".

El técnico del Palencia CF, equipo de Tercera División, continúo su alegato mandando un mensaje directo a la Real Federación Española de Fútbol, ya que, para él, no entiende cómo pudieron mandar "un árbitro así". Lo considera "un pelota y un mentiroso" y de él explica que tiene una capacidad física y técnica que no le vale "ni para pitar en un campo de fútbol 7".

Acto seguido, cambió su dinámica de malas declaraciones y todo fueron palabras buenas para Javier Matía Gallo, árbitro de su partido ante el Palencia Cristo Atlético. Pese a caer derrotados, lo calificó como un "buen árbitro", que se equivocó y acertó, "como todos los del terreno de juego": "Lo hago hoy que he perdido. Felicito al árbitro por el arbitraje. Y lo digo hoy con respecto al árbitro anterior que gané 4-1", finalizó diciendo en rueda de prensa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora