Ciencia y tecnología

Google lanza su nueva Google Pixel Tablet: más barata que su antecesora y mucho más inteligente gracias a la inteligencia artificial

La compañía ha lanzado sus dos nuevas apuestas a nivel de hardware

Así es la nueva Google Pixel Tablet. / Google

Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo 14 de mayo, Google celebra su conferencia anual de desarrolladores. Un evento, el más importante de la compañía en lo que a anuncios se refiere, en el que podremos conocer los últimos avances de la compañía tanto a nivel de hardware como de software en sus distintas aplicaciones. Siete días antes de este evento, la compañía arranca motores con el anuncio de dos nuevos dispositivos sobre los que sin duda alguna oiremos hablar durante el Google I/O. Hablamos sobre la Google Pixel Tablet y el Google Pixel 8a, los dos nuevos integrantes de la familia Made by Google.

En primer lugar, la compañía ha presentado en sociedad la nueva Google Pixel Tablet. Una tableta, evolución directa de la que lanzaron el año pasado, que llegará por primera vez a nuestro país repleta de novedades. La primera y más evidente de todas ellas es que no tendremos que comprarla necesariamente con su base de carga, por lo que saldrá considerablemente más barata en caso de que queramos hacernos con la misma. Mientras que la del año pasado costaba 679 euros, la de este año podrá ser nuestra por 499 euros en caso de que nos la compremos sin el dock y 599 si queremos disfrutar de la experiencia completa. Sea como fuere, la nueva Google Pixel Tablet llega a España con muchas más novedades que esta rebaja de precio.

Así es la nueva Google Pixel Tablet

La Google Pixel Tablet llama la atención a primera vista por su pantalla. Tal y como apunta desde la compañía, la tableta incorpora un panel de 11 pulgadas con resolución de 2560x1600 píxeles que destaca por su alto contraste de hasta 500 nits de brillo. Una configuración idónea tanto para navegar por Internet como para consultar nuestras redes sociales o consumir todo tipo de contenido multimedia, pues podremos disfrutar de hasta 12 horas de vídeo en streaming con una misma carga. A pesar de que la experiencia mejora considerablemente si contamos con el dock del dispositivo, ya que tiene unos altavoces que multiplican por cuatro su potencia de graves, la compañía señala que los cuatro altavoces integrados por defecto en el dispositivo ya proporcionan un sonido lo suficientemente nítido.

Si continuamos analizando el diseño del dispositivo base, esta nueva Google Pixel Tablet llama la atención tanto por sus colores frescos (porcelana y verde liquen) como por sus acabados redondeados. Principalmente porque tienen un tacto que nos recuerda al de la porcelana gracias a su revestimiento nanocerámico, dándonos así la sensación de que tenemos un producto premium entre nuestras manos. A esto hay que añadirle una cámara delantera y otra trasera, ambas de ocho megapíxeles, idóneas para hacer videollamadas a través de Google Meet, aplicación de Google que ha sido optimizada para este dispositivo gracias a su procesador Google Tensor G2.

Con nuevas opciones de IA y Chromecast integrado

Estamos hablando de la primera tableta del mercado que equipa un procesador como el Google Tensor G2 que tan buen resultado ha dado previamente en el mundo de la telefonía móvil, convirtiéndolo así en una gran opción en caso de que quieras exprimir la tableta al máximo. Pero no solo eso. Tensor G2 incorpora la inteligencia artificial de Google, por lo que podremos recurrir a la misma para realizar distintas tareas durante nuestra experiencia con la misma. Desde realizar videollamadas de manera rápida y fluida, pues tratará de dar el máximo de sí para ayudarte incluso en situaciones adversas hasta escribir mucho más rápido por voz.

A todo esto hay que sumarle que gracias a Tensor G2 podremos usar opciones que ya hemos utilizado en el Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro como el Borrador Mágico o Enfocar Foto para mejorar cualquier fotografía con apenas unos toques. Como te hemos dicho antes, la experiencia todavía es mejor si contamos con el anteriormente citado Dock, con el que la tableta se convierte en una especie de Google Nest Hub.

Precios de la Google Pixel Tablet

¿Por qué? Principalmente porque esta peana convierte a nuestra tableta en un auténtico centro de operaciones desde el que podremos controlar todo lo que pasa en nuestro hogar desde la pantalla. Por si esto fuera poco, este dock mantiene la tableta cargada en todo momento para cuando necesites llevártela a otro lado y funciona como altavoz para tus momentos más multimedia. Además es la primera tablet del mercado que tiene Chromecast integrado, por lo que podremos enviar música y vídeos desde nuestro teléfono Pixel a la tablet y que comiencen a emitirse allí.

Respecto al precio de lanzamiento, la compañía ha dado a conocer que la Google Pixel Tablet sale a la venta por 499 euros en su versión base y por 599 si queremos disfrutar de la experiencia completa con el dock. En caso de que te compres únicamente la tablet, también podrás hacerte con el dock por separado por un precio de 149 euros adicionales o con la funda con cargador por 99 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00