La hija de Tina de 'Las Grecas' cuenta en 'Factor X' que hasta 2017 no supo quién era su madre: "Es una historia agridulce"
Marta Hildago explica que siempre ha tenido una vena artística y que cuando se enteró todo cobró sentido
La historia trascendió hace un tiempo, pero ahora hemos conocido todos los detalles y de primera mano. Además, de poder ver algunas de las imágenes de su vida. Anoche se emitió otra de las galas del programa 'Factor X' y una de las participantes fue Marta Hildalgo, que hizo su entrada en el escenario descalza: "Me han dejado quitarme los zapatos, así que estoy como en casa". Contó primero que era militar retirada y que venía de Dénia.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000035004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El jurado comenzó a hacerle las preguntas de rigor, que por qué se presentaba al programa y por qué le gustaba cantar. Marta Hidalgo contestó que le encanta cantar, que es su vida y que, además, le viene de familia. "¿Tu padre canta flamenco?", le preguntó Vanesa Martín. Respondió que no y que su madre "que en paz descanse sí". "¿Era profesional?", continuó Martín. Y ante la respuesta afirmativa, explicó que su madre biológica era Tina Muñoz, una de las componentes de 'Las Grecas' junto a su hermana Carmela. "Me encanta tu madre", confiesa el miembro del tribunal.
"Una historia agridulce"
Marta Hidalgo explica que fue adoptada y que supo el nombre de su madre biológica en 2017: "Siempre he tenido esta vena artística y cuando me enteré todo cobró sentido. Es una historia agridulce. Nosotras fuimos adoptadas a los cuatro años cuando mi madre biológica ya estaba en periodo de decadencia. Tuvimos la suerte de que mis padres nos adoptaron juntas".
A partir de ahí explica los detalles de su historia trufada de imágenes. "Cuando mi hermana melliza se casó fue a buscar la partida de nacimiento y allí se reflejaban nuestros nombres originales. Ella fue llamada Silvia Muñoz Barrull y yo Tania Muñoz Barrull. Fue poner en Google mi nombre y empezaron a salir un montón de artículos sobre mi madre. A mí lo que más me impactó fue el gran parecido de mi hermana melliza con mi madre. Dije, ay, dios mío, no me puedo creer que esto sea verdad".
Hubo más momentos impactantes en el descubrimiento de su historia: "Cuando conocí a mi familia biológica fue muy impactante para mí. El mejor reencuentro fue con mis hermanas. Yo pensaba que era mi hermana melliza y yo, pero resulta que tengo tres más. Era la parte de mi madre que quedaba".
Marta Hidalgo se siente en paz con su pasado y agradecida: "Me siento muy afortunada, porque lo que buscaba ya lo tengo, que era saber quién era mi madre y poder darle voz a su legado".
Tras explicar su historia, se centró en la actuación. Todos tenían una enorme curiosidad por saber si su voz y la forma de cantar se parecerían a la de su madre. Sentada y solo con una guitarra, Marta cantó a capela la canción 'Rebelde'. Tras la actuación, el jurado ha destacado su "templanza" y su "actuación única". Uno de los miembros ha dicho: "Me has parecido que eres la personalidad en persona". A partir de ahí, Marta recibió los cuatro síes del jurado para seguir adelante.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.