Más deportes

Lío en el Giro de Italia por el culote que usó Pogacar: no es un error ni de la organización ni del ciclista

La organización de la carrera italiana ha tenido que explicar por qué llevaba un pantalón de diferente color

Tadej Pogacar viste la maglia rosa del Giro / LUCA ZENNARO (EFE)

Hasta el ciudadano menos entendido en el mundo del ciclismo sabe que el líder de Tour de Francia viste de amarillo, el de La Vuelta lo hace de rojo y el del Giro de Italia lleva el color rosa. Así lo hace actualmente Tadej Pogacar, que actualmente ocupa la primera posición en la ronda italiana tras vencer en la segunda etapa. Desde ese momento, el esloveno lidera la clasificación general seguido de Geraint Thomas.

Es precisamente la equipación de Pogacar la que ha provocado muchos comentarios entre los aficionados a las dos ruedas ya que no vestía completamente de rosa. El ciclista del Team Emirates UAE llevaba el maillot rosa, el casco rosa, las gafas rosas, el manillar rosa... pero no los pantalones. El eslovaco llevaba un culote de color fucsia o 'ciclamino'. La organización del Giro de Italia ha tenido que destacar que no se debe a un error de la organización ni del ciclista, como muchos apuntaban. Se trata de un homenaje que Pogacar ha hecho al 'Grande Torino' por el accidente de Superga en 1949.

Más información

El CEO de RCS Sport (empresa organizadora del Giro de Italia), Paolo Bellino, explicó, según recoge Eurosport, que todo era un guiño del ganador de dos Tours para recordar a los jugadores del Torino que perdieron la vida en un accidente aéreo hace 75 años cuando su avión impactó con la Basílica de Superga. De esta forma, Pogacar llevaba un pantalón de otro color al rosa, algo que ya ha cambiado en la última etapa donde ha vestido con culote negro.

"Pensé que eran bonitos pantalones. La organización me dio el traje y me lo puse. Luego recibimos una llamada de la UCI diciendo que no estaba permitido. Por eso ahora tengo mis pantalones normales", dijo el ciclista. De hecho, su equipo recibió un aviso por parte de la UCI que les señalaba que no podía seguir llevando ese color en el culote ya que era igual que el del líder de la clasificación por puntos, algo que si seguía llevando podría descalificarle del Giro.

"Por supuesto, le proporcionamos el traje a Pogacar, y como este año la salida del Giro fue el 4 de mayo, en el 75 aniversario de la tragedia del Grande Torino, decidimos poner algunas inserciones de granate en el maillot rosa, y junto con nuestro patrocinador Castelli, queríamos que el culote combinara con ese color, y con todos los temas interesantes de los que se puede hablar en este Giro, no entiendo por qué la gente ha hablado de esto", explicó Paolo Bellino a los medios.

Pogacar sigue líder en el Giro

Tadej Pogacar fue protagonista en los últimos kilómetros de la etapa de este lunes con una arrancada que a punto estuvo de darle la victoria, aunque señaló que no atacó, sino que siguió la rueda del danés Honoré, quien había abierto hueco a 3 de meta. "No ataqué, seguí la rueda. Era una buena situación: Mikkel Honoré, Geraint Thomas y yo intentamos seguir adelante pero nunca creí que pudiéramos llegar a la meta. Thomas intentó tirar también al final, lo que me sorprendió mucho. Lo intenté, pero a 400 metros de meta vi todavía un largo camino por recorrer, fue demasiado", explicó en meta.

El esloveno admitió que el repecho final le favorecía, y lo afrontó como el típico "pique" entre amigos cuando salen a entrenar. "Tenía buenas piernas y este tipo de terreno era bueno. Fue un juego como el que haces con tus amigos cuando se atacan entre sí en las subidas planas y pequeñas. Esto me sienta bien, me gusta", dijo. Pogacar se refirió a una etapa en la que estaba previsto un desenlace entre sprinters, pronóstico que se cumplió por poco. "La etapa tuvo tres secciones: las primeras dos horas fueron realmente fáciles y no pasó nada, luego una hora fue a toda velocidad en cada curva, incluso cuesta abajo. "Hubo un poco de caos, y luego fue un poco estresante, no demasiada locura, pero se podía sentir la tensión. Luego, al final, todo fue estirar las piernas", concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00