Cine y TV

Lo nunca visto en 'MasterChef': Samantha Vallejo-Nágera cocina por primera vez en el programa y el jurado tiene claro su veredicto

Samantha ha cocinado junto al resto de concursantes en la prueba de eliminación

Samatha Vallejo-Nágera en MasterChef. / TVE

Samantha Vallejo Nágera se ha puesto por primera vez el delantal blanco de MasterChef. Desde que se estrenara en abril de 2013, el jurado ha formado parte de un gran número de pruebas en las distintas ediciones del talent gastronómico por excelencia. Especialmente Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes han tenido que bajar a las cocinas en más de una ocasión para salvar algún que otro desaguisado de sus aspirantes. Sin embargo, la chef que regenta el restaurante Casa Taberna en Pedraza (Segovia) nunca antes se había puesto manos a la obra para mostrar su destreza en los fogones hasta ahora.

Más información

En la última gala de MasterChef, emitida este lunes, Samantha Vallejo Nágera se ha puesto por primera vez el delantal blanco para cocinar junto a sus concursantes una sopa de corte oriental. Después de reconocer frente a sus compañeros que le encanta la sopa, Jordi Cruz le animaba a ponerse uno de los delantales y que cocinara junto al resto de aspirantes para poner a prueba su nivel: "Yo cocino encantada, me pongo la chaquetilla y voy a cocinar con ellos". En declaraciones al programa, la chef reconocía estar encantada de cocinar en las cocinas de Masterchef: "Llevo 34 años de profesión ya y me encanta cocinar".

Samantha cocina junto al resto de concursantes

Después de reunirse con los aspirantes, el jurado les instaba a todos ellos a catar una sopa e identificar cada uno de los ingredientes que llevaba para poder cocinar con los mismos: "Solo podréis cocinar con los elementos que identifiquéis de la sopa". A continuación, Samantha Vallejo-Nágera y el resto de concursantes nominados para la expulsión comenzaron a sacar todo tipo de ingredientes. Desde la Lubina de Samantha hasta los mejillones de Samya o los huevos de codorniz de Pilar. Tras identificar la mayoría de ellos, los nominados tuvieron que manos a la obra para poder sacar adelante sus platos.

Nada más terminar la prueba, el jurado decidió comenzar la cata probando el plato de Samantha Vallejo-Nágera: "Ya podemos decir que la hemos visto cocinar". Acto seguido, Samantha se presentaba con un plato en homenaje a sus dos compañeros de batallas: "Se llama Pepe y Jordi. Sois mis maestros. Yo sin vosotros no soy nadie aquí. Entonces quería hacer un plato en homenaje a estos doce años juntos. Es una lubina echa al vapor con un puré de celerí, un crujiente de tirabeques, y una salsita de hinojo con anís. Y luego, de guarnición he preparado una ensalada de hinojo con espaguetis de calamar".

Samantha recibe el beneplácito del jurado

Después de probar el plato, el jurado determinaba que estaba muy rico. Unas palabras que emocionaban a Samantha, quien reconocía que se iba a poner a llorar. Más aún después de que Jordi Cruz asegurara que estaba en un punto de cocción óptimo: "La cocción está muy bien".

Gracias a ello, Samantha Vallejo-Nágera demostraba por primera vez frente a las cámaras de Televisión Española (TVE) que ella también puede preparar grandes platos: "Yo cocino muchísimo en mi casa. Sí que es verdad que no hago los platos que hacen Pepe y Jordi, porque yo hago una cocina muy sencilla con producto y una salsita muy rica. Yo no hago esas técnicas tan complicadas porque nunca ha sido mi estilo". De esta manera, y después de once años, los seguidores y seguidoras del talent gastronómico por excelencia ya pueden decir que han visto a Samantha Vallejo-Nágera cocinar en el programa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00