Tribunales

El fiscal general del Estado recusa a todos los magistrados del Supremo que deben decidir sobre su continuidad

Álvaro García Ortiz sostiene que la sala está contaminada por haber firmado la sentencia que anuló el nombramiento de Dolores Delgado como fiscala de Sala al entender que había incurrido en desviación de poder

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, mantiene el pulso con el Tribunal Supremo después de que este martes recibiera el segundo varapalo al anular también el nombramiento de Dolores Delgado como fiscala de Memoria Democrática. García Ortiz ha recusado a toda la sala que tiene sobre su mesa el recurso de la Asociación Independiente de Fiscales que reclama que se anule su nombramiento como Fiscal General del Estado.

El escrito del Fiscal General, que está representado por un abogado privado, considera que los magistrados están contaminados por haber dictado la primera sentencia en la que se anula el nombramiento de Delgado por desviación de poder.

García Ortiz considera que, con estos antecedentes, se puede dudar de la objetividad de la sala a la hora de dictar sentencia y pide que se designe una nueva. El escrito incluye, además, algunos artículos de opinión de uno de esos magistrados, José Luis Requero, sobre temas de actualidad política y jurídica que puden hacer dudar de su imparcialidad. Ahora será la sala especial del 61 del Tribunal Supremo la que tenga que estudiar la recusación de los magistrados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00