Tribunales

El Supremo confirma la absolución del delito sexual a un joven durante los Sanfermines

El alto tribunal avala la modificación de los hechos probados que hizo el Tribunal de Justicia de Navarra para anular la condena del acusado

Fachada del Tribunal Supremo. Archivo. / Eduardo Parra - Europa Press

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de un joven de un delito contra la libertad sexual durante los Sanfermines del año 2019, tres años después del caso de La Manada. El acusado conoció a una joven en las fiestas de Pamplona y estuvieron juntos en distintos bares entre abrazos y besos.

El acusado le ofreció la casa en la que se alojaba para descansar y allí se fueron ella y una amiga. Los tres entraron en la misma habitación, pero la amiga se marchó antes de que ellos empezaran a mantener relaciones sexuales.

La sentencia de instancia condenó al acusado al tener en cuenta el relato de la joven que sostuvo que se negó a mantener relaciones sexuales y los informes periciales. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de Navarra modificó los hechos probados y consideró que las relaciones fueron consentidas, pero que la cosa se torció cuando él le pidió a ella que le pegara en pleno acto sexual. La joven se bloqueó, pidió al joven que parara y en ese momento él paró.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00