Israel rechaza la "falsa acusación" de Bustinduy sobre el "genocidio" en Palestina
La embajada en España ha emitido un comunicado
Bustinduy afirma que es un deber moral impedir el "genocidio insoportable" de Gaza
El ministro de Derechos Sociales Pablo Bustinduy. / Europa Press
La embajada de Israel en España ha rechazado la "falsa acusación" difundida por algunos ministros, en referencia al de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, de que están cometiendo "un genocidio" en Palestina.
La respuesta de la embajada, a través de un comunicado, se produce después de conocerse la carta enviada por Bustinduy a empresas españolas en Israel para pedirles que adopten las medidas necesarias para evitar que sus actividades contribuyan al "genocidio" en Palestina. "La demonización y deslegitimación de Israel, recurriendo a acusaciones carentes de fundamento, da alas a Hamás y a quienes persiguen la desaparición del estado de Israel, son una clara incitación al odio y alientan el antisemistimo", agrega el comunicado, en el que no se refieren directamente a Bustinduy pero sí a "algunos ministros, intelectuales y medios de comunicación".
Para Israel, es "incomprensible" el silencio en España de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de derechos humanos ante el drama de los 132 secuestrados que siguen en manos de los terroristas de Hamás.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.