Tribunales

La Audiencia Nacional abre juicio a Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

El juez Francisco de Jorge ordena la apertura de juicio contra el expresidente de la RFEF por un delito de agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso por el beso no consentido y también por coaccionarla para que justificase la acción. Por este segundo delito también se sentarán en el banquillo el exseleccionador Jorge Vila y los exdirectores Albert Luque y Rubén Rivera

El titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado la apertura de juicio oral al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por agredir sexualmente a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso tras la final del mundial celebrada en Sídney el pasado 20 de agosto, con aquel beso no consentido, y por las coacciones posteriores para que justificase públicamente la inocuidad de la acción.

Por estos hechos, el juez, conforme a lo solicitado en los escritos de acusación de la Fiscalía, de la propia jugadora y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), acuerda abrir juicio oral a Rubiales por los delitos de agresión sexual y de coacciones.

El magistrado también envía a juicio, en su caso por el delito de coacciones, al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, al ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda y al que fuera responsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera.

Para hacer frente a las responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado, el juzgado requiere a Rubiales para que en el plazo de 24 horas preste una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual. La misma cantidad económica deberá consignar por el delito de coacciones, en este caso de forma conjunta y solidaria junto a los otros tres encausados por este delito.

La resolución, contra la que no cabe recurso, señala al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional como el encargado del enjuiciamiento de este procedimiento en virtud de las penas solicitadas por las acusaciones y da un plazo de diez días a los investigados para que presenten sus escritos de defensa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00