Internacional | Actualidad

"Tengo que rescatar a mis cuatro hijos": el inesperado gesto de un hombre durante las inundaciones en Brasil que conmociona a todos

El señor suplicó a las autoridades participar en el operativo de rescate a pesar de llevar una bolsa de colostomía que no debe de mojarse

Madrid

Las inundaciones de la ciudad de Porto Alegre en Brasil que comenzaron este martes, ya han dejado 96 muertos y 1,5 millones de damnificados, en vísperas de nuevos temporales que van a afectar aún más a la región, según han informado las autoridades del país.

Más información

Los vídeos que aparecen en los medios son desoladores, pero este miércoles un hombre ha protagonizado uno de lo momentos más esperanzadores de las misiones de rescate. Las redes sociales se han llenado de imágenes donde aparece un hombre en una lancha llorando y abrazando a sus cuatro perros después de salvarles de las lluvias e inundaciones.

Según han informado los medios locales, el señor suplicó a las autoridades participar en el operativo para rescatar a sus "cuatro hijos". A pesar de llevar una bolsa de colostomía que no debe de mojarse, se subió a una lancha junto a las autoridades para ir en busca de sus mascotas por las calles inundadas del barrio de Humaitá. El video ha dado la vuelta al mundo en apenas minutos y en las redes sociales el hombre se ha convertido en todo un héroe.

Vecinos refugiados en albergues

El temporal de lluvias que ha sacudido el sur de Brasil es uno de los mayores desastres climáticos que recuerda el país. En medio de la falta de agua y el anuncio de los nuevos temporales que llegarán este viernes la ayuda humanitaria comienza a llegar.

Un total de 1,5 millones de personas sufren con la falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos como luz y energía, de las cuales 48.799 han sido trasladadas a los albergues habilitados por las autoridades. El resto, se han refugiado en casa de amigos o familiares.

El gobernador de Rio Grande, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, Eduardo Leite, ha advertido a los habitantes de los municipios afectados de que se espera que vuelvan a caer fuertes lluvias torrenciales. Por ello les ha pedido que permanezcan en los albergues y solo regresen a ver lo ocurrido con sus hogares cuando las autoridades confirmen total seguridad para sus vidas.

"No es hora de volver a la casas ni de estar en los sitios que fueron afectados", ha señalado el dirigente, quien además advirtió que las nuevas precipitaciones van a tener incidencia en varios municipios y en la zona metropolitana de la capital, Porto Alegre, donde se prevén deslizamientos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora