Internacional | Actualidad

Un zoo en China engaña a sus visitantes y hace pasar a perros por osos panda para "aumentar la diversión del zoológico"

El establecimiento decidió teñir a varios cachorros de perros de raza 'chow chow' de blanco y negro como estrategia comercial para aumentar el flujo de turistas

Un zoo tiñe de blanco y negro a dos perros y los hace pasar por osos panda.

Madrid

Un zoológico de la ciudad de Taizhou en China ha creado una polémica en las redes tras anunciar que había recibido una nueva especie de sus animales.El zoo informó a principios de mayo de la aparición de osos panda en sus establecimientos pero cuando los turistas se acercaron a conocerlos, descubrieron por su forma de actuar que se trataban de cachorros de perros teñidos de blanco y negro.

Más información

Liu Qiuming, es el trabajador que ha confesado a los medios el engaño explicando que los osos que se ven en las imágenes compartidas por una usuaria en la red social X (antes Twitter), son dos perros de raza chow chow teñidos. Según ha contado, la idea de convertir a los perros en pandas fue una estrategia comercial para "aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes". A raíz de que se hicieran virales las imágenes, el centro ha logrado disparar su demanda e ingresos gracias a los visitantes que quieren ver a los dos perros de raza.

Las imágenes no han tardado en circular por las redes sociales donde varios usuarios han tachado a los responsables del lugar de maltratadores de animales. Como respuesta a las acusaciones, el empleado del zoológico ha justificado que la decisión se tomó debido a que no había osos panda y ha defendido que el tinte utilizado es natural y no daña el pelaje de los perros.

Una moda peligrosa

El fenómeno de los "perros panda" es una corriente estética que surgió en 2019 a raíz de ver a los caninos teñidos de otros animales en cafeterías chinas y coreanas. Por tan solo 1.500 yuanes (200 euros), puedes convertir a tu mascota en el animal que más te guste pero aunque parezca una moda inofensiva, muchos veterinarios ya han advertido de su peligro.

El tinte puede provocar a los animales reacciones alérgicas o patologías dermatológicas, picores, irritación y enrrojecimiento de la piel. También pueden desarrollarse complicaciones en el olfato del animal que le lleve a padecer una situación de estrés por no poder utilizar uno de sus sentidos fundamentales

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora