Gente

Víctor Manuel, sobre los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez: "Estaba seguro"

El cantautor asturiano ha criticado a la clase política y ha opinado sobre el presidente del Gobierno

Imagen de archivo del cantautor Víctor Manuel / FERNANDO VILLAR (EFE)

Los cinco días de reflexión que Pedro Sánchez decidió tomar provocaron todo tipo de reacciones y teorías sobre lo que ocurriría. El presidente del Gobierno sorprendió a todos con este anuncio, que justificó debido a la persecución política y judicial que, a su juicio, está sufriendo su mujer, Begoña Gómez.

Tras un fin de semana de movilizaciones de las bases del partido socialista, Sánchez decidió continuar en el cargo, provocando aplausos y alivio entre sus seguidores y duras críticas entre sus detractores. Se cerró así un episodio sin precedentes en la democracia española.

Sin embargo, personas de todos los ámbitos han opinado sobre lo sucedido, qué pensaban que iba a pasar y el porqué de su decisión. Uno de ellos ha sido el cantautor asturiano Víctor Manuel, quien ha asegurado que no tuvo "ninguna oportunidad de sufrir", porque estaba seguro de que "no se iba".

Más información

"Por el tipo de personalidad política que tiene, es un hombre muy correoso, que le ha costado muchísimo llegar ahí donde está. A ti no te echan de tu partido, no te defenestran de tu partido y en vez de pensártelo se coge un coche y empieza a patear España para que le reelijan de nuevo. Entra (Pedro Sánchez) en otra categoría. Ya no digo ni buena ni mala, ni siquiera, otra categoría, evidentemente", ha reconocido el artista en una entrevista con EP.

En este sentido, Víctor Manuel ha asegurado que los enfrentamientos "a cara descubierta" y "tan brutales" entre políticos españoles "empobrecen" a la clase política y consiguen hacer a la población "más descreída", aunque cree que España no se encuentra en el mayor momento de crispación.

"Hay un problema grave" de crispación

Pero su crítica a la clase política no ha terminado ahí. El cantautor ha mencionado la nueva forma de hacer política a través de las redes sociales y se ha mostrado molesto con la actitud de los dirigentes: "Empobrecen sobre todo a ellos mismos y hacen a la gente mucho más descreída. A mí me sorprende mucho cuando ves un enfrentamiento brutal en el Parlamento y luego les ves tomando una copa juntos. Me molesta mucho, yo no sería capaz de hacer eso, de insultar gravemente a una persona ahí y tomarme unas aceitunas con él y un vermú".

Además, ha reflexionado para pedir a los representantes políticos ser "más cuidadosos" con lo que hacen y dicen, y "dejar de tuitear tanto". Aun así, el artista sí considera que en España hay "un problema muy grave" de crispación, mencionando la actuación de la derecha, la que cree que tiene "pocas posibilidades de gobernar mientras esté en la situación en la que está".

Aplaude la "revolución de las mujeres"

Por otro lado, tras más de cinco décadas de carrera, Víctor Manuel ha asegurado que las mujeres de "todas las industrias" están "infinitamente mejor" ahora, y que "la única revolución triunfadora que ha habido en el mundo ha sido la de la mujer".

"El 'Me Too', que creo que ha habido en todas las industrias -en el cine, en la música, en el periodismo- ha hecho que haya capacidad de denuncia. Las chicas ya saben que tienen los mismos derechos que los chicos y pueden probarlo, pueden pleitear para que eso sea así. Ya se acabó el silencio, puede haber bolsas de silencio, lógicamente las hay. Pero ya se acabó", ha defendido.

Víctor Manuel: "Mi mérito a lo largo de los años son las canciones"

Víctor Manuel: "Mi mérito a lo largo de los años son las canciones"

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715163733499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00