Música

Así es '11:11', la canción de Megara (San Marino) en Eurovisión 2024: letra y significado

El grupo de "fucksia rock" se convirtió en el candidato de San Marino, después de perder en el Benidorm Fest

El grupo español Megara representará a España en el Festival de Eurovisión 2024 como candidatos de San Marino en Malmö (Suecia). / JESSICA GOW (EFE)

De no conseguir clasificarse en el Benidorm Fest a terminar en la final de Eurovisión en Malmö (Suecia). Así es la historia de Megara, el grupo de metal alternativo que representa este año a San Marino en Eurovisión. Este grupo, que define su estilo y su música como "fucksia rock", está formado por cuatro integrantes: Kenzy, Robert, Pablo y Ra Tache. Sobre el escenario escandinavo estarán también dos bailarinas: Aria Bedmar y Emma Fernández, que ponen la guinda a un espectáculo que ha cosechado buenas críticas entre los eurofans, aunque no ha terminado de convencer a los expertos en el certamen.

Más información

La suerte ha querido que el grupo de metal alternativo actúe en duodécima posición en la segunda semifinal de Eurovisión, que se celebra este jueves. Justo antes de que la voz de Kenzy irrumpa en las tablas, será el dúo Nebulossa -que representa a España en Eurovisión 2024- quien haga su interpretación sobre el escenario. Si bien España no se someterá a juicio en esta segunda ronda clasificatoria, los españoles sí podrán votar la candidatura con acento español del microestado.

Según los últimos sondeos de las casas de apuestas, el tema 11:11, con letra íntegramente en castellano, a excepción de un par de versos en inglés, no ha cautivado a los expertos. La canción, con un mensaje empoderador y lleno de fuerza, es un canto al amor propio y una enérgica crítica a quienes tratan de cambiarnos. Las previsiones apuntan a que el grupo formado en Madrid no conseguirá pasar esta segunda semifinal y que, por lo tanto, no estarán presentes en la final del gran certamen europeo de la canción que se celebrará el próximo sábado, 11 de mayo.

Otros artistas españoles que representaron a otros países en Eurovisión

Megara ha conseguido llegar a la semifinal de Eurovisión 2024 después de participar en el programa Una voce per San Marino, el formato clasificatorio similar al San Remo italiano o el Benidorm Fest patrio. Sin embargo, y por curioso que parezca, no ha sido el grupo alternativo el único en explorar esta vía para llegar a participar en el certamen europeo de la canción. El año pasado, por ejemplo, Verónica Romero -conocida por su participación en la primera edición de Operación Triunfo-. En esta misma edición del formato sanmarinense estuvieron Víctor Arbelo, Ferrán Fabà y Brandon Parasole. En este mismo concurso, pero el año anterior, estuvo Cristina Ramos.

Mucho antes que todos ellos, en 1978, el dúo español Baccara llevó su Parlez-Vous Français? a Luxemburgo. Viajando en el tiempo y en el espacio, Duecentomile ore de Ana Mena estuvo a punto de representar a Italia en Eurovisión 2022. Después de su participación en San Remo, la actriz y cantante malagueña comenzó la carrera imparable de la malagueña. También en representación del país de la bota trató ir Raquel del Rosario que, a dúo con Luca Barbarossa, pero no convenció en San Remo en 2011.

Anabel Conde, que obtuvo el segundo puesto para España en el festival celebrado en Dublín en 1995, quiso probar suerte por Polonia en el año 2006, pero no pudo ser. Justo un año antes, Anabel unió su talento al de Rebeka Brown para representar a Andorra en el Festival de Eurovisión, convirtiéndose así en una de las candidatas que ha conseguido repetir. Los vecinos andorranos también llevaron voz española en el año 2008, cuando Gisela (OT 2001) llegó a la semifinal del concurso. Jenny, también por Andorra en 2006 y Verónica Codesal, por Bélgica en 2003, representaron a países diferentes al suyo.

Letra de '11:11' de Megara

Tengo roto el corazón
pero es algo irónico, nada romántico.
Una herida entre los dos.
Sé que suena trágico, pero no

¿Puedes parar de perder el tiempo
buscando to, buscando mis venas?
Sé que no hay na que hacer, pero ¿usted quién es?
Por favor, sáquelo pa fuera.

Vas a poder saltar toda la noche,
ven y dame una razón.
Para querer cambiar esas voces
sabes que unas mienten y otras no, no, no

M-E L-A P-E-L-A
Que si tú no me quieres, otra gente me querrá.

Quieres ser lobo feroz,
quieres ser patético, mal menor.
Piensas que puedes abatirme
Rendimos Benidorm.
Picas que es ilógico, incluso mágico
Y solo es rock and roll.

Vas a poder saltar toda la noche,
ven y dame una razón.
Para querer cambiar esas voces
sabes que unas mienten y otras no.

Dame una señal (toda la noche).
Siempre quiero más (ah, ah, ah)
No daré ni un paso atrás
y estoy dónde tú estás

We like to party
but we love rock

Vas a poder saltar toda la noche,
ven y dame una razón
para querer cambiar esas voces.
Sabes que unas mienten.

Vas a poder saltar toda la noche,
ven y dame una razón
para querer cambiar esas voces.
Sabes que unas mienten y otras no.

M-E L-A P-E-L-A
Que si tú no me quieres, otra gente me querrá, ja, ja

Reportaje EP119 | Política en Eurovisión: 12 points

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712239758753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00