Fútbol | Deportes

El idilio del Real Madrid con la Champions ahonda en el gafe de Harry Kane

Los goles del inglés todavía no han podido romper una carrera 'en blanco' en cuanto a títulos oficiales

Harry Kane se lamenta en el estadio Santiago Bernabéu / Alexander Hassenstein

A base de goles se ha ganado Harry Kane ser considerado como uno de los delanteros más codiciados de Europa. Asiduo a copar los ránkings goleadores allá donde ha jugado, su buen hacer individual no ha sido suficiente para romper un mal fario que se ha convertido en viral. La llamada del Bayern de Múnich logró reclutar a un 'cazagoles' de raza, pero limitado en sus aspiraciones de títulos con un Tottenham Hotspur cuya sequía se extiende desde 2008. La oportunidad en la Bundesliga se antojaba excelente para romper el mal fario que lo acompañó desde el inicio de su carrera, pero el gafe se ha trasladado incluso al club más laureado de Alemania, recibiendo su última puntilla por parte del Real Madrid.

Más información

Coincidiendo con el primer año de Kane en el Bayern, el conjunto bávaro concretó este miércoles su primer año 'en blanco' desde 2012. El arrollador dominio en las competiciones nacionales, tanto en la Copa de Alemania como en la Bundesliga, han tenido su punto final en un curso del todo imprevisto a comienzos de temporada. El equipo ha quedado lejos de cumplir las expectativas acerca de su favoritismo en competiciones nacionales. El primer fiasco vino en el torneo copero, donde en pleno mes de noviembre ya se despidió de sus opciones con una sonora caída a manos del Saarbrücken de tercera división. No le fueron mejor las cosas en liga, donde han sufrido en sus carnes la revelación del Bayer Leverkusen, que en contraposición ha celebrado su primer alirón tras un curso histórico.

Era la Champions League la última esperanza de unos bávaros que esta semana tenían en sus manos repetir la final alemana contra el Borussia Dortmund. Y sólo quedaron a unos minutos de consumarla, porque el Bayern puso contra las cuerdas al Real Madrid en su propio feudo, haciendo gala de una defensa de lo más sólida y golpeando primero a través de un golazo de Alphonso Davies. No obstante, su combustible se agotó en los últimos minutos y acabó lamentando una estrepitosa caída por el empeño de un Joselu Mato protagonista de una remontada para la historia. El doblete 'in extremis' del delantero no sólo fulminó las opciones de los germanos en el Santiago Bernabéu, sino que tiró por tierra el sueño de un Harry Kane que tampoco podrá celebrar con su nuevo club este curso.

Números 'top' en el plano individual

Contrasta el paupérrimo palmarés de Kane con sus grandes números individuales. Tres veces máximo goleador de la Premier League o 'pichichi' también en el Mundial de Rusia 2018 han quedado en vano en cuanto a resultados de equipo. Tampoco ir en cabeza este 2024 en la carrera por la Bota de Oro ha bastado para romper una carrera llena de infortunios y que ya ha levantado las bromas de las redes sociales.

El gafe ha sobresalido sobre todo en los momentos más inesperados, y es que Harry Kane tuvo la posibilidad de cortar la racha a lo grande, llegando a finales en torneos de lo más cotizados. A las puertas de la gloria quedó primero en la final de la Champions de 2019, en la que su Tottenham hincó la rodilla en la final inglesa contra el Liverpool que acogió el Metropolitano. Más dolorosa fue la decepción con Inglaterra en la Eurocopa 2020, con Wembley preparado para un colofón soñado en una prueba de fuego contra Italia. Cruel como nunca antes, los penaltis privaron al delantero de coronarse al fin en su país y ante su afición.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora