Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

Economía y negocios

El Sabadell acusa al BBVA de vulnerar la norma de opas y asegura que la información que ha proporcionado es incompleta

El Sabadell asegura que hay “documentación, no incorporada al anuncio" y que el BBVA introduce "datos incompletos que pueden afectar al mercado"

Un cajero del Banco Sabadell en el centro de Madrid / Mariscal (EFE)

El Banco Sabadell ha contraatacado este jueves con una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que acusa al BBVA de vulnerar la norma de opas con su oferta. La entidad argumenta que este jueves el BBVA ha dado una rueda de prensa y una comparecencia con analistas y aseguran que en ella ha dado detalles que ha ocultado al Sabadell y al mercado.

El Sabadell asegura que hay “documentación, no incorporada al anuncio, así como la información proporcionada en la reunión (con analistas) que vulneran el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado".

¿De qué habla el Sabadell?

Hay varias novedades en la oferta del BBVA que no se habían mencionado y que Sabadell considera incompletas.

La primera, es la declaración del BBVA de aumentar en 5.000 millones su crédito en el país si cierra la compra del Sabadell. Esa cifra proporcionada por el presidente del BBVA, Carlos Torres, no se había incorporado a ningún documento cuando se planteaba la OPA. Esa cifra está condicionada a la evolución de un negocio.

Por otro lado, está una política de dividendos que queda incompleta.

Y finalmente, existe una política de despidos, pero el presidente del BBVA no ha detallado cuál sería la reducción de plantilla que pretende acometer, pese a que la presentación a analistas del banco sí habla de un coste de 850 millones de euros anuales.

Por todo ello, el Sabadell dice que “ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de esta circunstancia en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto”. De fondo, lo que hay es un intento de utilizar cualquier elemento posible para obstaculizar la OPA hostil del BBVA.

Documentación denunciada por el Sabadell sobre el BBVA

Documentación denunciada por el Sabadell sobre el BBVA

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00