Cine y TV

La productora de 'Masterchef' se defiende ante las críticas recibidas por el trato del programa a sus concursantes: "Pedimos respeto"

Shine Iberia asegura preocuparse por la salud mental de todos y cada uno de sus concursantes

Jordi Cruz le enseña la puerta de salida a Tamara. / MasterChef

Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado 24 de abril, Televisión Española (TVE) emitía el que sin duda alguna ha sido uno de los programas más polémicos de su historia reciente. Una gala, la número 5, que tuvo que ser eliminada apenas unas horas después de su emisión tras el aluvión de críticas por parte de los seguidores y seguidoras del programa por la mala gestión del jurado al abandono de una de sus concursantes. Concretamente de Jordi Cruz, quien invitaba a Tamara a abandonar el plató de malas maneras cuando esta anunciaba que se marchaba porque no podía más.

Más información

A raíz de esta polémica, muchos recordaron lo sucedido años atrás con Verónica Forqué, quien se suicidaba apenas unos meses después de participar en MasterChef Celebrity por sus problemas de salud mental. Mientras tanto, otros como José Corbacho hablaban en RAC1 acerca de la manipulación del programa para provocar momentos de máxima tensión entre los concursantes y algunos de los aspirantes que participaron en ediciones anteriores del concurso denunciaban en un reportaje de El País cómo el equipo del programa se frotaba las manos cuando peor lo pasaban los concursantes del programa.

Shine Iberia responde a las críticas

Varios días después de este reportaje, la productora de Masterchef, Shine Iberia, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales mediante el que se defiende ante las críticas recibidas asegurando que hace todo lo posible para garantizar el bienestar de sus concursantes: "El respeto y el bienestar emocional de todas las personas que participan en MasterChef es nuestra absoluta prioridad. Garantizamos la grabación en un entorno seguro y, por ello, un equipo psicológico está a disposición de todos los concursantes antes, durante y después de la emisión del programa, entre otras medidas".

De hecho, la productora recuerda que en esta edición han visibilizado la historia de David, un concursante que ha reconocido haber tenido problemas de salud mental en el pasado. Todo ello para a continuación asegurar que siempre están de lado de los concursantes para que estén lo mejor posible durante su estancia en el concurso: "En el caso de Tamara, la propia concursante, en primera persona, ha desmentido rotundamente que tenga problemas de salud mental. En cualquier caso, tanto David, como Tamara y el resto de los concursantes del programa, cuentan con nuestro apoyo continuo".

"Pedimos respeto hacia el jurado"

Tras los hechos acaecidos durante estas últimas semanas, y las críticas hacia el jurado de MasterChef por la gestión del abandono de Tamara, Shine Iberia ha pedido el máximo respeto hacia Pepe Rodriguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nagera, y el cese de cualquier tipo de ataques personales y descalificaciones contra los mismos: "Queremos subrayar su gran calidad humana y su profesionalidad. Pepe, Jordi y Samantha son tres grandes nombres del ámbito de la gastronomía de nuestro país, respetados en el sector y muy queridos por los concursantes que han pasado por el programa, así como pieza indispensable del formato desde 2013".

Todo ello para finalmente volver a incidir la gran labor que hacen desde el programa tanto a la hora de visibilizar la riqueza gastronómica de nuestro país como para apoyar las distintas causas sociales que defiende la sociedad: "En la historia del programa se ha fomentado la inclusión, visibilizado la discapacidad y el cuidado de la salud mental, promovido la igualdad de género o reafirmado la importancia de la sostenibilidad y de la atención al medio ambiente. Nuestra propuesta ha evolucionado en estos 12 años adaptándose a la sociedad, y así continuaremos, reforzando este objetivo con el que nacimos y que hemos venido desarrollando". Un comunicado que termina con la productora agradeciendo el debate generado y asegurar que tomarán nota del mismo para hacerlo mejor en el futuro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00