Sociedad

Las protestas propalestina llenan Malmö y amenazan la segunda semifinal de Eurovisión

Las autoridades suecas han reforzado la seguridad de la ciudad y han blindado el estadio del festival de música

La ola de solidaridad con el pueblo palestino se hace notar en todo el mundo. Las movilizaciones de estudiantes que comenzaron en los campus universitarios de Estados Unidos se han propagado ya por Europa, y universidades de Francia, Alemania o España se han llenado de campamentos improvisados para denunciar las relaciones con Israel y la ofensiva contra Palestina. Las protestas también se han extendido a Suecia y concretamente a Malmö, donde se celebrará este sábado el Festival de Eurovisión.

Más información

Alrededor de 100.000 personas se han echado a las calles de la ciudad para protestar por la participación de Israel en Eurovisión y se han concentrado en el estadio para exigir su boicot. La Policía se ha preparado para afrontar las manifestaciones que amenazan la celebración de la segunda semifinal del certamen, que tendrá lugar este jueves.

Suecia refuerza la Policía

Las autoridades suecas han reforzado la seguridad y se están preparando para posibles disturbios durante la semana de Eurovisión. Se ha visto a agentes de policía patrullando las calles de Malmö y motos acuáticas en los canales de la ciudad. Asimismo, se han levantado barricadas metálicas y grandes bloques de hormigón alrededor del Malmö Arena, la sede de la competición, y la Policía vigila el lugar y controla los bolsos de los visitantes, quienes deben pasar por detectores de metales antes de ingresar al estadio y solo se les permite ingresar con bolsos pequeños al lugar.

La activista Greta Thunberg también participa en las protestas propalestina y ha asegurado que los jóvenes "están liderando el camino" con su reacción al conflicto árabe-israelí. Asimismo, ha elogiado los movimientos en curso en las universidades de Estados Unidos y de todo el mundo. "Creo que deberían estar en todas partes. Y, una vez más, los jóvenes están liderando el camino, mostrando al mundo cómo debemos reaccionar ante esto", ha dicho.

Greta Thunberg, en las protestas propalestina en Malmö.

Greta Thunberg, en las protestas propalestina en Malmö. / JOHAN NILSSON

La semifinal del jueves contará con dos de los favoritos para ganar, el suizo Nemo con la canción "The Code" y el holandés Joost Klein con la canción "Europapa", así como la outsider Eden Golan de Israel con su canción "Hurricane".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00