OPA hostil al Sabadell
El BBVA ha insistido en su oferta para comprar el Banco Sabadell, ahora en forma de OPA hostil. Una operación que el Gobierno no ve con buenos ojos porque considera que tendría efectos negativos sobre la competencia y la estabilidad financiera.
OPA hostil al Sabadell
Madrid
El Gobierno ha rechazado la OPA hostil de BBVA sobre Sabadell y ha anunciado a través de la vicepresidenta primera que no le va a dar el visto bueno. "El Gobierno no va a autorizar esta operación porque entiende que es una autorización que conllevaría una excesiva concentración de riesgo", ha dicho María Jesús Montero. Aunque no está claro el mecanismo que puede utilizar para ello.
"El sector financiero es un sector de interés general y con esta operación se puede generar un riesgo sistémico que pagaríamos todos los contribuyentes", explica Mónica Melle, profesora de Economía de la Universidad de Complutense y miembro de Economistas frente a la crisis. "Esta operación genera mayor concentración y mayor riesgo y hay peligro de tener que dedicar recursos públicos para que el banco no caiga", añade en Hora 25 de los Negocios.
La OPA hostil que ha presentado el BBVA para quedarse con el Sabadell está condicionada a convencer al 50,01% de los accionistas del Sabadell, a los que ya avisa que no va a mejorar la oferta. "Es una operación muy complicada", explica Jacobo Blanquer, CEO de Tressis Gestión. En su opinión, para que la OPA tenga éxito "debería mejorar mucho la oferta dando una parte en efectivo".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.