Pelayo Sánchez celebra su victoria en el Giro: "Es como un gol en el 94, muy bonito y muy sufrido"
El de Movistar ha ganado la sexta etapa de la ronda italiana en un esprint final contra dos de los ciclistas más duros del pelotón
Pelayo Sánchez celebra su victoria en el Giro: "Es como un gol en el 94, muy bonito y muy sufrido"
09:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715293562429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ciclista español, Pelayo Sánchez, ha conseguido la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia entre Viareggio y Rapolano Terme. El del equipo Movistar es el primer español en ganar una etapa en el Giro de Italia en los últimos cinco años. Sánchez se metió en una escapada y ganó en el esprint final donde se impuso a Alaphilippe y Plapp. Para explicar su victoria, el asturiano se pasó por 'El Larguero', donde también hablaron sus padres para felicitar al ganador de etapa.
El ciclista de 24 años comparó su victoria con "un gol en el 94, a última hora, la emoción hasta el final, muy bonito y muy sufrido". En los últimos metros Sánchez se ha batido a uno de los ciclistas más duros del pelotón, Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo: "No sé si son malos compañeros de viaje o buenos porque dan buenos relevos pero a uno le toca también sufrirlos". El ciclista se ha confesado "muy cansado" después de "un día largo" en el que después de la victoria se han sucedido las emociones que han dado paso "al 'picorcillo' de patas".
Desde cerca de Perugia, en la región de Umbria, donde acaba la próxima etapa, hablaba el de Movistar que decía no saber exactamente dónde se encontraba: "Sé que estoy en Italia así que no estoy muy desubicado". Y desde Tellego, "mi pueblecito" como lo calificaba el ciclista, le quisieron felicitar sus padres Amado y María que vieron la etapa "en casa y de pie, que no nos pudimos sentar". "Es bastante emocionante y estamos muy contentos, enhorabuena, estamos muy orgullosos", le dijeron emocionados directamente a su hijo.
El ciclista empezó a montar en bicicleta a los diez años pero a destacar "a partir de cadetes ya se empezó a ver que ya hacía cosas diferentes". "Tus amigos siempre salen con las pancartas" le dijo María a su hijo que reconoció que "el 'empujoncín' de Tellego no me falta nunca". De cara a lo que resta de Giro, Sánchez no descarta más victorias: "Todavía estamos en la primera semana, habrá que seguir intentándolo". Aunque el asturiano tiene claro quién es el favorito a ganar la carrera italiana: "Es Pogacar, está dominando todas las carreras".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.