El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la carrera por el Balón de Oro está entre dos jugadores"

Vinicius Junior dijo en 'El Larguero' hace cinco años que se veía ganando el Balón de Oro. Ahora esa realidad está más cerca de cumplirse gracias a su espectacular temporada con el Real Madrid

"Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la carrera por el Balón de Oro está entre dos jugadores"

"Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la carrera por el Balón de Oro está entre dos jugadores"

45:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715299531047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vinícius firmó ante el Bayern de Munich una noche inolvidable en la que superó sus mejores registros en varias facetas. Tanto como para proclamarse como uno de los grandes favoritos en la carrera por el Balón de Oro. Completó su partido con más regates de la temporada en la Liga de Campeones, hasta trece completados para convertirse en pesadilla para Kimmich y cualquiera de sus compañeros que acudiese a las ayudas. Lo dijo Álvaro Benito en 'El Larguero' pasadas 24 horas de la emoción vivida ayer en el Santiago Bernabéu. El comentarista y exentrenador afirmó que había dado "un paso más" en su camino a ser una "superestrella" y que, sin duda, se trataba del jugador "el jugador más desequilibrante del mundo sin lugar a dudas".

Más información

El encuentro de la carrera de 'Vini' en el Real Madrid en el que intentó más regates en zona peligrosa, próxima y anexa al área rival, con seis acciones, y el que más completó, un pleno en sus seis intentos. Desequilibrando siempre. Sin nadie que le pusiera freno especialmente en una segunda parte en la que absorbió todo el protagonismo ofensivo madridista. Para Benito, el brasileño "se echó el equipo a las espaldas" y lo lideró a al remontada. Se vio a un jugador más centrado y más enchufado que nadie en los momentos que el partido más lo demandaba. La importancia de Vinícius se ha disparado en esos momentos donde aparecen los líderes. En encuentros al todo o nada en eliminatorias en los que ya suma tres tantos en octavos de final, dos en cuartos, cuatro en semifinales y uno que dio al madridismo la decimocuarta en la final de París, ante el Liverpool. Otra estadística, en este caso de Antonio Romero en 'El Sanedrín' es que este futbolista es el que durante sus temporadas en competiciones europeas más ha influido en su equipo a través de goles y asistencias.

El Sanedrín habló y debatió abiertamente sobre el papel de Vinicius, sobre su crecimiento, su expectativa de hace cinco años de ser el mejor del mundo como casi lo roza sino lo consigue ahora.

Jordi Martí: "Hay que esperar a la Eurocopa porque hay muchos jugadores que pueden ser determinantes y que no juegan en el Real Madrid. Es una competición que tiene mucho peso".

Miguel Martín Talavera: "La repercusión de la Eurocopa no es la de la Copa América".

Antonio Romero: "Vinicius es el mejor futbolista del mundo y más en la máxima competición continental. En las últimas tres temporadas no hay jugador más decisivo a través de goles y asistencias en la Liga de Campeones. Decidió hasta una final de Champions contra el Liverpool. Lo que hizo ayer Vinicius es de futbolista grande".

Jordi Martí: "Quizá Antonio Romero ya le daría el Balón de Oro hoy, pero hay que esperar al resto de competiciones porque eso nos ayudará a decantar la balanza. Tenemos que esperar. Es verdad que Vinicius hizo un partidazo y el Real Madrid remonta gracias a él, creo yo".

Jesús Gallego: "Ni aún ganando el Borussia Dortmund ganando la Champions, no creo que ni Adeyemi, ni Hummels, ni Sancho sean candidatos al Balón de Oro".

Julio Pulido: "Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la carrera está entre dos jugadores: Mbappé y Vinicius. No hay más candidatos posibles".

Miguel Martín Talavera: "El problema es que los aficionados del Real Madrid cada día decís uno. Os habéis tirado meses diciendo que Bellingham tenía que ser el Balón de Oro porque era el mejor del mundo. Os habéis tirado muchos meses diciéndolo".

Antón Meana: "Si gana la Champions y si gana la Eurocopa Jude Bellingham, puede ganar el Balón de Oro".

Jesús Gallego: "Si se lo dan a Mbappé, no pasa nada porque lo puede levantar en el Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid. Eso lo hizo Figo cuando se lo dieron siendo jugador del Barça y lo levantó como futbolista del Real Madrid".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Las claves de la remontada del Real Madrid con Álvaro Benito y Pelayo Sánchez gana en el Giro

Las claves de la remontada del Real Madrid con Álvaro Benito y Pelayo Sánchez gana en el Giro

01:41:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715297959976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00