Ciencia y tecnología

WhatsApp cambia por completo la forma de reaccionar a los estados con una nueva función

Meta está trabajando para incorporar una novedad a la app de mensajería instantánea

WhatsApp. / picture alliance

No cabe duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en el mundo, y la número uno en España. Casi 36 millones de usuarios utilizan en nuestro país la app, lo que significa que casi el 80% de la población se comunica a través de esta vía en sus teléfonos o dispositivos inteligentes.

Más información

A pesar de que hay otras aplicaciones competidoras como Telegram o Line, WhatsApp se ha ganado la confianza de la mayoría de la población por su facilidad a la hora de comunicarse y emplear el resto de funciones que tiene. WhatsApp ha ido implementando nuevas herramientas a lo largo del tiempo. Si antes solo se podía mandar mensajes de texto, después llegaron las notas de voz, vídeos y fotos.

La app de Meta destaca por su versatilidad, pues permite el contacto con otros usuarios de múltiples formas. Recientemente, se estrenaron los canales de difusión para estar informado de los medios de comunicación, tiendas o personajes públicos.

Cambios en los estados

Por mucho que WhatsApp se renueve, lo que nunca muere son los estados. Los estados de WhatsApp tienen una función idéntica a las historias de Instagram o Facebook y permite subir fotos o vídeos que aparecen durante 24 horas en el perfil.

Los vídeos que los usuarios suben a los estados tienen una duración máxima de 29 segundos, pero eso cambiará en poco tiempo. Meta está trabajando para ampliar de tiempo de duración de los vídeos a un minuto, así como ya hizo en Instagram. WhatsApp está probando ya ese cambio en la versión beta de la app y pronto se hará realidad para todos los usuarios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00