Ciencia y tecnología

Apple se disculpa por el polémico anuncio del nuevo iPad: "Hemos errado el tiro y lo sentimos"

En el vídeo se puede observar una animación de instrumentos musicales y otros símbolos de la creatividad aplastados por una plancha industrial para generar el nuevo iPad

Fotograma del polémico anuncio del iPad Pro por el que Apple ha pedido disculpas

Apple ha pedido disculpas esta semana después de que un anuncio de su último modelo de iPad Pro desatara las críticas al mostrar una animación de instrumentos musicales y otros símbolos de la creatividad aplastados por una plancha industrial para generar el nuevo iPad, tal y como ha informado la revista Ad Age.

"Nuestro objetivo es celebrar siempre la miríada de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos", dice Ad Age citando al fabricante del iPhone.

El anuncio titulado "Crush" tiene más de un millón de visitas en el canal de YouTube de Apple y fue compartido por el consejero delegado Tim Cook en la plataforma de medios sociales X. Muestra una variedad de herramientas creativas y objetos como una cámara, una guitarra, un piano y pintura que son destruidos por una trituradora industrial.

A continuación, la trituradora deja al descubierto el iPad recién presentado, simbolizando lo mucho que abarca el nuevo modelo más delgado.

Muchos usuarios y expertos criticaron en redes sociales el anuncio por insensible y por alejarse del posicionamiento histórico de la empresa de su marca como inconformista, respetuosa con el ser humano y antídoto contra un mundo distópico y sin color.

En un post en X, el actor Hugh Grant dijo que el anuncio mostraba "la destrucción de la experiencia humana cortesía de Silicon Valley". El gigante tecnológico con sede en Cupertino-California presentó el martes la tableta con un nuevo chip para la computación de inteligencia artificial mientras se apresura a alcanzar a sus rivales de Big Tech en una carrera por dominar la tecnología emergente. Apple explicó que el iPad Pro, que comenzó a estar disponible para pedidos el martes, tiene pantallas mejoradas y es "el producto de Apple más delgado de la historia."

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00