Más deportes

Carlos Sainz y Nani Roma fichan por Ford M-Sport para el Dakar 2025

La marca ha hecho oficial que los dos españoles ocuparán dos de los cuatro asientos de la marca

Nani Roma y Carlos Sainz anuncian su fichaje por Ford

La escudería Ford M-Sport ha comenzado a dar forma a su equipo de pilotos para el Dakar 2025 con dos fichajes de peso. Carlos Sainz, tetracampeón de la competición (la última en 2024) y sin asiento en la parrilla por la baja del equipo Audi para la prueba, ha encontrado acomodo rápido con una marca que volverá a dotarle de vehículo en una cuarta etapa de la mano. A su lado estará también Nani Roma, otro de los pilotos más laureados de la historia de la carrera, conformando una apuesta potente para intentar volver a lo más alto del podio.

Recién celebrado su cuarto título, Carlos Sainz tratará de defender el título en el Dakar con 62 años y en su cuarta etapa con Ford. Su vínculo comenzó con el Ford Sierra de 1987, equipo con el que también repitió en 1996 y en otra etapa entre el 2000 y el 2002. En varios momentos rozó la gloria con esta marca, aunque el un subcampeonato y un tercer puesto saben a poco en estos momentos.

Tras coronarse con Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi, Sainz tendrá la posibilidad de quitarse la espina con el gigante estadounidense, uno de los equipos míticos de la parrilla. En esta ocasión, se hará cargo del Ford Raptor, un todoterreno llamado a competir entre los mejores vehículos. "Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", continuó.

Además, Ford Performance anunció también al segundo de los cuatro pilotos que irán al volante del Ford Raptor durante el próximo Dakar: Nani Roma. El catalán, bicampeón del Dakar -2004 en motos y 2014 en coches-, ha ampliado su colaboración con Ford y M-Sport tras debutar con ellos en 2024.

"Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford. Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes", explicó Roma.

Además, recordó que el próximo Dakar "no está lejos" y que es "el momento de trabajar muy duro". "Álex y yo estamos muy contentos de estar rodeados de ingenieros, mecánicos y todo el equipo con gran dedicación y talento. Nos levantamos cada día y hacemos lo que nos gusta con gente que tiene la misma pasión, ¡es la mejor de las sensaciones!", apuntó.

Rushbrook: "Tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos"

El director global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, destacó que "nada refleja mejor la ambición" de la marca que "llevar el Ford Raptor al legendario Rally Dakar". "Asumir un reto tan enorme requiere de los mejores ingenieros, diseñadores, miembros del equipo, copilotos y pilotos, y en Nani Roma y Carlos Sainz tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos de la historia del Dakar. El Ford Raptor ya muestra resultados prometedores en las pruebas y tener a dos de los mejores pilotos del mundo con nosotros nos aporta confianza para la optimización constante del vehículo", expuso.

Por su parte, el director de M-Sport y director del equipo, Matthew Wilson, aseguró que la "experiencia y conocimientos" de Nani Roma en el pasado Dakar fueron "inestimables". "Estoy seguro de que continuaremos aprendiendo de él a medida que avance este emocionante programa", subrayó.

"Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerle de vuelta en la gran familia Ford, preparado para afrontar el enorme desafío que supone el Dakar. Con los entrenamientos ya en marcha, tenemos una gran oportunidad de aprender de los mejores e impulsar aún más el desarrollo del Ford Raptor", finalizó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00