Música

La representante de Italia en Eurovisión canta 'Imagine' en medio de la polémica con los representantes de Israel y Holanda

Angelina Mango ha leído un comunicado asegurando que quiere que "la música hable" a los periodistas presentes en la sala de prensa del festival

La representante de Italia en Eurovisión canta 'Imagine' en el centro de prensa del festival. / X: @angelinamango_

La polémica no cesa en el Festival de Eurovisión 2024. La gran noche de la música europea que acogerá mañana la ciudad sueca de Malmö se está viendo empañada por las presiones políticas que rodean a Israel tras los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza y la operación militar en Rafah. En medio del lío tras la tensa rueda de prensa de la segunda semifinal en la que varios representantes lanzaron pullas por la participación de Israel, la sala de prensa del festival ha sido testigo de un simbólico momento protagonizado por Angelina Mango, representante de Italia, que ha leído un comunicado y cantado 'Imagine' de John Lennon a todos los presentes.

Más información

El festival lleva una semana plagada de tensiones entre los países por la participación de Israel y, en especial, por el "incidente" provocado por el representante de Países Bajos, Joost Klein, que no ha podido ensayar hoy su actuación. Klein fue protagonista en la rueda de prensa de anoche cuando un periodista preguntó a Eden Golan, representante israelí, por su responsabilidad en el mayor nivel de alerta terrorista que vivía Malmö por su presencia en la ciudad sueca. El moderador de la rueda de prensa le indicó a Golan que si quería no tenía por qué responder a la pregunta, a lo que el cantante holandés respondió con un sonoro "¿por qué no?".

Tras eso, Klein se tapó la cara cuando la artista estaba contestando a la pregunta, protagonizando un momento que se viralizó al instante en redes y le ha costado la penalización al cantante. Todo esto se produce en una edición muy tensa por todas las voces contrarias a que Israel, sumido en una cruenta ofensiva militar en Gaza con casi 35.000 muertos civiles palestinos, forme parte de la competición. En la semifinal, Golan escuchó el jueves durante buena parte de su actuación abucheos de sus detractores y aplausos de quienes la apoyan. Además, las calles de Malmö acogieron una gran manifestación propalestina en la que se pidió la expulsión de Israel de Eurovisión.

La representante de Italia canta la simbólica 'Imagine' de John Lennon

La representante de Italia en Eurovisión, Angelina Mango, ha subido un vídeo a sus redes sociales en la sala de prensa del festival tras la polémica de ayer. Mango ha leído a los periodistas allí presentes una nota afirmando que quería expresar lo que sentía, a su manera y con sus palabras.

"Ayer actué en ese increíble escenario con mi corazón lleno de amor. Me fui a dormir muy orgullosa de mí misma y de todos nosotros. Hoy, y una vez más, quiero que la música hable. Y ese es el mensaje más fuerte que puedo compartir hoy", ha declarado la artista que representa a Italia en Eurovisión con la canción 'La Noia'.

Después de leer la nota, la italiana ha cantando la conocida 'Imagine' de John Lennon acompañada de una guitarra, una conocida canción antibelicista y que aboga por la paz que el exmiembro de The Beatles compuso soñando con poder terminar con todas las guerras del mundo. Esta simbólica situación rima con la actual tensión que se vive en Eurovisión este año con la participación de Israel y su ofensiva militar en Gaza.

Eurovisión de polémica

Eurovisión de polémica

57:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715360211008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00