12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política

La anécdota de Sánchez con una camiseta en un mitin para vaticinar lo que él cree que ocurrirá el 12M: "Mañana salgo en portada"

El presidente ha comparecido en el acto de cierre de campaña del candidato del PSC, Salvador Illa, en Vall D´Hebron, en Barcelona y se ha puesto la camiseta que llevaban todo los asistentes para apoyar a Illa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (I) y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa (d) durante su asistencia al acto final de campaña del PSC, este viernes en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta (EFE)

La campaña electoral de Cataluña ha llegado a su fin este viernes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el acto de cierre del candidato del PSC, Salvador Illa, celebrado en el barrio Vall D´Hebron, en Barcelona.

Más información

Antes de comenzar su discurso, el presidente se ha fijado en la camiseta que llevaban puesta los asistentes y sin dudarlo le ha pedido a uno de ellos que le dé una. Acto seguido Sánchez se ha puesto la prenda donde aparecía una silueta de Illa.

"Mañana salgo en alguna portada con esta camiseta", ha exclamado entre risas y los aplausos de los asistentes antes de felicitar a su candidato y asegurarle que son ellos quienes le "van a llevar el próximo 12 de mayo al Palau de la Generalitat de Catalunya".

Sánchez se vuelca en la campaña catalana

El inicio de la campaña del PSC ha estado bastante accidentado después de que el anuncio de Pedro Sánchez anunciara un periodo de reflexión de cinco días y cancelara su agenda.

Esta decisión le impidió acompañar al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, en la pegada de carteles del PSC en Sabadell (Barcelona) el jueves 25 de abril.

Tras anunciar su continuidad al frente del Gobierno, Sánchez viajó por sorpresa a Barcelona para acudir a la Feria de Abril el 1 de mayo junto a Illa. Ambos acudieron después a un acto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y el presidente aprovechó para quedarse unos días más en Cataluña y dar un mitin en Montmeló (Barcelona).

Esta mañana Sánchez se ha dejado ver por las calles de Tarragona, por donde ha paseado junto al alcalde Rubén Viñuales por el Mercat Central y donde ha atendido a las personas que se han acercado para hacerse fotos con él.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00