Tribunales

Rubiales recurre la personación de la Federación

El expresidente del fútbol español sostiene que el contrato de la Supercopa no ha supuesto un perjuicio económico, sino más bien todo lo contrario

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales / Mariscal (EFE)

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha recurrido la decisión de la jueza de Majadahonda que investiga su gestión de admitir a esta institución como acusación particular. Dice el escrito de Rubiales que apelar a las “supuestas irregularidades en contratos suscritos bajo su mandato, con un posible perjuicio grave que podría haberse ocasionado a la entidad” no es un motivo de peso para sentirse "perjudicado".

La defensa del expresidente añade que los actuales directivos deben referirse al contrato para celebrar la supercopa en Arabia Saudí y que en ese caso "deviene imposible admitir con rigor que la convención alcanzada reporte perjuicio alguno a la RFEF. Más bien al contrario, la proyección económica alcanzada es de una de una excepcional trascendencia, imposible de comparar con los ingresos de años anteriores por la misma competición".

Por último, el escrito subraya que "no resulta admisible la doble condición procesal de acusación particular y responsable civil subsidiaria" a la que se puede enfrentar la Federación de recaer una sentencia condenatoria.

Con estos argumentos, el equipo jurídico de Rubiales se adhiere a la impugnación que ya habían presentado los directivos de la contratista de la Federación que también están siendo investigados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00