Gastro

Un mercado español, elegido el mejor del mundo por su "variedad gastronómica" y la "calidad y cantidad" de sus productos

Los premios anuales Global Tastemakers lo han elegido por delante del Tsukiji Outer Market de Tokio o el Borough Market de Londres

Un puesto de frutas y verduras en la Boquería de Barcelona, en 2019. / Frédéric Soltan

Un mercado español se ha coronado como el mejor del mundo por encima de otros muy reconocidos internacionalmente. La Boqueria de Barcelona ha sido la escogida como el mejor mercado en los premios anuales Global Tastemakers, por delante del Tsukiji Outer Market de Tokio o el Borough Market de Londres.

Más información

La prestigiosa revista Food & Wine, que organiza los galardones, considera que "la Boqueria es merecedora de la primera posición mundial por la variedad gastronómica y la calidad y la cantidad de productos frescos que ofrecen sus paradas". La publicación califica al popular mercado de la Rambla barcelonesa como "la catedral de la cocina catalana".

Los premios Global Tastemarkers han valorado a la hora de otorgar el primer premio al mercado barcelonés "la gran cantidad de platos locales que ofrecen sus espacios gastronómicos, así como la vibrante oferta de productos frescos, marisco, carnes y otras delicias que se pueden encontrar en la Boqueria".

El presidente de la Boqueria, Jordi Mas, ha destacado que se trata de un mercado "para sentir la esencia del producto y el carácter humano de los profesionales que trabajan, un mercado para disfrutar de la experiencia y la riqueza culinaria en toda su esencia" y ha añadido que este mercado es "un altavoz internacional de la grandeza de la Ciudad Condal".

La Merced Market (Ciudad de México), Nishiki Market (Kioto, Japón), English Market (Cork, Irlanda), Jemaa El Fna (Marrakech, Marruecos), Marché des Enfants Rouges (París), Lau Pa Sat (Singapur) y el Campo de’ Fiori (Roma) completan la lista de los diez mejores mercados del mundo.

La primera piedra del mercado barcelonés se colocó el 19 de marzo de 1840 y se construyó según el proyecto del arquitecto catalán Josep Mas i Vila.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00