La VentanaTodo por la música
Sociedad

'Volverse a enamorar': el disco con el que Russian Red vuelve a encontrarse a sí misma después de 10 años

La cantante Russian Red cuenta en 'La Ventana de la música' la esencia de su nuevo disco 'Volverse a enamorar'

Después de 10 años sin hacer música y tras su decisión de cambiar Madrid por L.A, Lourdes Hernández o mejor conocida como 'Russian red' abre la La Ventana de la música. Ha querido hacer un repaso de su carrera musical y sobre todo ha desvelado los secretos de su nuevo disco que es el más personal de todos.

La cantante ha querido iniciar su conversación hablando de las canciones que abren su disco Volverse a enamorar. En este se reconcilia con su personaje del pasado y con la industria de la música siendo más Lourdes Hernández que nunca. El disco está compuesto por 8 canciones, las más significativas son: Me gustan todos los chicos, Una fresca, y Yo me lo invento.

Aparte de ser músico, la invitada también ha escrito un libro, ha colaborado en un espectáculo de danza, y ha sido actriz en una película nominada a los Goya: "Me encantaría la verdad seguir mi carrera de actriz".

Encontrarse a sí misma: la esencia del disco

Lo cierto es que la invitada ha asegurado que todas las canciones tienen un componente muy personal de su historia de vida. Concretamente en su canción 'Una fresca' hay una reivindicación en la que intenta explicar el amor, el desenamoramiento y el deseo. "Siento que la cantante que ha estado dormida, y necesita sentir el deseo del amor en primer plano. Es un acto psicomágico de integrar ese personaje en mi vida", refiriéndose a la ella del pasado.

"Hay momentos en los que sales y entras del tema amoroso". Así que, esta reflexión ha sido la que ha ayudado a la cantante ha inspirarse en alguna de sus letras. Además, y debido a su cambio de Madrid a los Ángeles ha querido contar cómo le influyó este cambio en su vida y a la hora de escribir sus letras: "Siento que hay mucha influencia de las bandas indies de los Ángeles. Hay un hilo conductor del ecosistema musical indie".

La influencia está clara, pero ella asegura que se ha creado todas sus letras y que este ejercicio lo entiendes como hacer una canción ligera de muchas cosas: "Hacer el disco era como un juego".

Por último, ha querido comentar acerca de la producción de este disco que para ella "ha sido entender que todo cuenta". Su clave para hacer música es hacerlo distinto: "Tienes que entender si estás en el momento adecuado o no", siendo esta la lección más sorprendente que le ha pasado con este disco.

'Volverse a enamorar': El disco con el que Russian Red vuelve a encontrarse así misma después de 10 años

'Volverse a enamorar': El disco con el que Russian Red vuelve a encontrarse así misma después de 10 años

40:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715362025501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00