Fútbol

Luis Enrique se resigna a perder a Mbappé: "No ha dicho dónde va, pero creo que está claro"

"Independientemente de los jugadores que estén, el año que viene seremos más fuertes", añade el asturiano al ser preguntado por el futuro de Kylian Mbappé

Luis Enrique cree que "está claro" el nuevo equipo de Kylian Mbappé / Xavier Laine

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido en la que el PSG se enfrentará al Toulouse, sin embargo, todas las miradas apuntaban al reciente anuncio de Kylian Mbappé de no continuar en el club parisino la temporada que viene. Al ser preguntado por dicho anuncio, 'Lucho' ha respondido: "Es algo que todos sabíamos desde hace tiempo. Todos los sabíais. No cambia el panorama, sigue siendo igual. Todas mis decisiones fueron para buscar lo mejor equipo y creo que todas las partes nos hemos comportado de la mejor manera. Queda todavía un título, la final de la Copa de Francia... ese es nuestro objetivo. Seguir compitiendo y ganando títulos, estoy convencido de que, independientemente de los jugadores que estén, el año que viene seremos más fuertes porque es una manera que tengo de pensar".

Más información

Sobre las vinculaciones de Mbappé con el Real Madrid, Luis Enrique ha añadido: "Todavía no ha dicho dónde va a ir, cuál es su próximo destino, pero creo que creemos que está claro. Le deseo lo mejor, entiendo su decisión, son siete años en los que ha dado todo por el club. Es un 10 tanto como persona como futbolista. El PSG seguirá siendo grande, queremos seguir siendo grandes aquí", confirma el asturiano.

Además, el técnico no ha querido decir en que posición se encuentra Mbappé con respecto a los 'cracks' a los que ha tenido la oportunidad de entrenar. Jugadores entre los que se encuentran Messi, Neymar o Luis Suárez: "Creo que todos los que he tenido se han comportado de una manera adecuada, tampoco me gusta poner en una clasificación tal cual, solo puedo hablar maravillas de todos los jugadores que he tenido", confirmó.

Luis Enrique ha terminado la rueda de prensa afirmando que "haré lo mismo que dije hace tres meses. Mi objetivo es ayudar al equipo", no sin antes responder a una pregunta en 'modo Luis Enrique' sobre si la eliminación de Champions se considera un 'fracaso': "Al que pregunta lo del tema del fracaso, al de los cascos... No sabes ni cuántos equipos hay en la Champions. Igual fracaso es no estudiar cuántos equipos hay en la Champions. ¡Pasemos a la siguiente pregunta por favor!", ha dicho.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00