Música

¿Quiénes son las presentadoras de Eurovisión 2024?

Malin Åkerman y Petra Mede serán las encargadas de dirigir las ceremonias de la 68ª edición del Festival de la canción

Presentadoras Eurovision 2024

Malin Åkerman y Petra Mede serán las presentadoras en la 68ª de Eurovisión.

Quedan pocos días para el evento televisivo más importante de Europa. El próximo 11 de mayo, bajo el lema 'United by Music' (Unidos por la Música, en español), millones de espectadores podrán disfrutar de la 68ª edición de Eurovisión. Este año, el concurso tendrá verá a los 25 países finalistas subirse al escenario del Malmö Arena, en Suecia, para defender sus proyectos musicales.

Más información

Además de las actuaciones de los participantes, los presentadores son otros de los grandes protagonistas de la noche de la música europea. Para dirigir tanto las semifinales como la gran final, el Festival ha elegido a dos figuras femeninas con importantes raíces con Suecia. Dos mujeres veteranas en la industria del entretenimiento prometerán darnos una de las noches musicales más especiales del año, en la que Nebulossa intentará llevar a España a lo más alto.

¿Quién presenta Eurovisión 2024 en Malmö?

Este año, Eurovisión ha encomendado la misión de llevar la batuta durante las ceremonias de semifinales y la gran final, la organización del Festival de la Canción ha seleccionado a dos mujeres con gran experiencia en el mundo del entretenimiento. La actriz Malin Åkerman y la presentadora y cómica Petra Mede dirigirán las tres emisiones de Eurovisión este año, y serán las encargadas de revelar el ganador una vez finalicen las actuaciones el próximo 11 de mayo.

Malin Åkerman

Malin Akerman en los 'Guys Choice Awards' en 2012.

Malin Akerman en los 'Guys Choice Awards' en 2012. / Frazer Harrison

La actriz nación en Estocolmo, pero ha vivido toda su vida en Canadá. Åkerman tiene una dilatada carrera profesional en la industria del cine y ha trabajado junto a grandes estrellas de Hollywood como Sandra Bullock, Tom Cruise y Jennifer Aniston. Entre sus proyectos, destacan papeles en 'Watchmen', 'The Hearbreak Kid' y 'The Comeback'.

Reportaje EP119 | Política en Eurovisión: 12 points

Reportaje EP119 | Política en Eurovisión: 12 points

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712239758753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque no tiene ningún problema en subirse a los escenarios, es la primera vez que la actriz se enfrenta a un evento eurovisivo. "No puedo describir lo que siento alrededor de esto. Estoy muy emocionada y algo nervioso, pero de forma positiva. Siempre me ha gustado Eurovisión, así que ser parte de este fantástico espectáculo junto a Petra es un sueño hecho realidad. Además, es una de las mujeres más divertidas que he conocido", decía a Eurovision TV.

Petra Mede

Petra Mede presentado Eurovisión 2013 en Malmö.

Petra Mede presentado Eurovisión 2013 en Malmö. / Ragnar Singsaas

Eurovisión es un evento en el que Petra Mede se siente como pez en el agua. La presentadora y cómica ya estuvo al frente del Festival de la Canción en 2013 y 2016. Su interpretación de 'Love, love, peace, peace' junto a Måns Zelmerlöw en la edición de 2016 recibió el aplauso de toda la audiencia. "¡Imagínate tener la oportunidad de ser presentadora de Eurovisión una vez más! Es un honor increíble", reconocía Petra a Eurovision TV.

Mede es uno de los rostros más conocidos en la televisión sueca, habiendo presentado 'Melodifestivalen', la 'QX-gala' y 'Guldbaggegalan'. Además, ha conducido su propio programa, 'Petra Mede Show' en TV3

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00