12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política

Vox celebra mantener sus 11 escaños: "El separatismo ha bajado y nosotros nos hemos consolidado"

Con gesto sonriente, el candidato de Vox a las elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga, ha resumido este domingo en dos frases el resultado de la formación de ultraderecha: “Hoy es un día para recordar de dónde venimos. Una vez más hemos roto todas las encuestas y estamos con 11 diputados en el Parlament de Cataluña”, ha dicho. Pero el Presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tenido un mensaje todavía más directo dirigido al Partido Popular. Abascal ha acusado al Partido Popular de estar "obsesionado" con Vox mientras que los de Santiago Abascal están centrados en defender España "contra la inmigración ilegal, el separatismo y la libertad de las familias".

"Sin que los resultados sean excelentes para España, se abre un pequeño rayo de esperanza. El separatismo ha bajado y Vox se ha consolidado, aumentando en votos", ha dicho el líder de la formación de ultraderecha.

El partido ha obtenido 11 escaños y cerca de 245.000 votos, incrementando así el número de votos de las elecciones de 2012 (218.121). Garriga ha presumido de la trayectoria de su formación, que cuenta con 124 concejales en toda Cataluña. Vox se ha enfrentado, además, a la competencia de Aliança Catalana, otra formación de extrema derecha pero de signo catalanista, que ha obtenido más de 117.00 votos y dos escaños.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00