Mbappé deja un mensaje tras ser elegido el mejor jugador de la Ligue 1: "El próximo capítulo de mi carrera será muy emocionante"
El delantero francés ha asegurado que se va "con la cabeza muy alta" después de su trayectoria en el PSG, aunque no ha revelado cuál será su club de destino
Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador de la Ligue 1 por el sindicato de futbolistas franceses. El delantero del PSG subió al escenario para agradecer el premio y para nuevamente despedirse del conjunto parisino, el club de su ciudad natal. El pasado viernes anunció en un vídeo de manera oficial su marcha del PSG. "Es mi último año en el PSG. No voy a ampliar el contrato y en unas semanas pondré final a esta etapa. Este domingo jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes", aseguró. Confirmó Mbappé lo que era un secreto a voces entre emoción y sobriedad absoluta, que ha vuelto a sacar a relucir en la gala del sindicato de futbolistas franceses.
Este fin de semana, el francés fue homenajeado por los ultras parisinos con un tifo incluido en la fiesta amarga de los de Luis Enrique donde se consagraron campeones. Amarga porque a pesar de levantar el título de la liga francesa, perdieron frente al Toulouse en el que era el último partido de Mbappé en el Parque de los Príncipes. Mbappé fue el foco de todas las miradas y fue despedido de buenas formas por parte de la afición radical de los parisinos. Ha sido, entre otras cosas, porque se organizó el pasado viernes una barbacoa entre el jugador y los aficionados para edulcorar una salida.
Más información
La gala de esta pasada noche pasa a la historia por ser la última en la que Mbappé recibe un galardón que ya ha levantado en otras cuatro ocasiones. Lejano queda cuando en 2019 dejaba pistas de lo que sería el PSG al posicionarse como el próximo líder del equipo o abriría la puerta a nuevos destinos. Ese destino será el Real Madrid. Los blancos esperan con los brazos abiertos a la actual estrella francesa, que sigue sin desvelar por quién fichará. "El próximo capítulo de mi carrera será muy emocionante. Me voy con la cabeza en alto", ha afirmado Mbappé ante la atenta mirada de todo el fútbol francés. También se ha referido a la posibilidad de que ese nuevo club le deje o no jugar los Juegos Olímpicos de su país este verano, que es la gran ilusión del futbolista como se ha encargado de subrayar hace unas horas. "Todo el mundo conoce la situación. No es una decisión que dependa de mí. Pase lo que pase, seré feliz. Los Juegos Olímpicos van más allá de que yo esté o no. Espero que demostremos que Francia es un país de deporte y que sabemos acoger al mundo", sentenció.
Ousmane Dembélé fue otro de los protagonistas de la noche. El extremo ex del FC Barcelona fue preguntado por si sabía cuál sería el destino de Mbappé y entre risas soltó que sería Arabia Saudí. Todo el auditorio soltó la misma carcajada que se le dibujó en el rostro a un Mbappé que sabe perfectamente que esa información no es verdad. Su salida es tan real como que su destino será el Real Madrid, tal y como se ha contado en la Cadena SER desde el pasado mes de febrero. Será una salida sin coste de traspaso. Algo que le habría provocado una discusión, según Le Parisien, con Nasser Al Khelaïfi. A pesar de que desde el club francés lo han desmentido, testigos de lo ocurrido afirman que "temblaron hasta las paredes" en un intercambio de palabras bastante brusco. Todo ello por el hecho de que esta salida signifique un vacío en los ingresos del club, que deberán reponerse de igual forma.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.