Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Mi señora me casca

"Del total de condenas por violencia doméstica y de género, el 93 por ciento corresponde a hombres y solo el 7 por ciento a mujeres. Y en cuanto a las denuncias falsas de mujeres o exmujeres, representan, según datos del Poder Judicial, un 0,03 del total"

La mirada de Ignacio Martínez de Pisón: "Mi señora me casca"

La mirada de Ignacio Martínez de Pisón: "Mi señora me casca"

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715576400787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Gobierno valenciano ha autorizado una asociación en defensa de los hombres maltratados. Del “mi marido me pega” de Martes y Trece hemos pasado al “mi señora me casca” de la derecha y la ultraderecha valenciana.

¡Ay, si el Fary levantara la cabeza, se avergonzaría de vosotros, que queréis llenar el Levante español de hombres blandengues y llorones! ¿Qué será lo siguiente? ¿Cursillos de plancha para los maridos inexpertos? ¿Práctica de cambio de pañales o de uso del calientabiberones para padres primerizos? ¿Clubes de lectura con mayoría masculina?

Según sus estatutos, la fundación busca proteger a los hombres víctimas de malos tratos en las relaciones con sus parejas o exparejas. Y especifica: parejas o exparejas mujeres. Solo les ha faltado decir: somos blandengues pero sin mariconadas. El tufillo homófobo no hay quien se lo quite.

La cosa sería hasta chistosa si no fuera porque no tiene ninguna gracia. Del total de condenas por violencia doméstica y de género, el 93 por ciento corresponde a hombres y solo el 7 por ciento a mujeres. Y en cuanto a las denuncias falsas de mujeres o exmujeres, representan, según datos del Poder Judicial, un 0,03 del total. Airear los pocos casos de hombres víctimas de maltrato solo busca maquillar la realidad y silenciar las otras cifras, las de verdad.

Que los miembros de la fundación permanezcan en el anonimato y se nieguen a dar la cara tal vez quiera decir algo: que ellos mismos no acaban de creerse el cuento. Como se decía antiguamente, “Senén, Senén, si son manías que te dan, que no te den”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00