Fútbol

Noel Gallagher, el único que no celebra el triunfo del Manchester City: este es el motivo de su sorprendente decisión

El músico británico, seguidor del Manchester City, no quiso festejar junto al resto de aficionados el triunfo ante el Fulham por 0-4

Noel Gallagher no festeja el triunfo del Manchester City junto a los hinchas ingleses

El Manchester City se encuentra en plena pelea por revalidar el título de Premier League por cuarta vez consecutiva. El conjunto dirigido por Pep Guardiola es segundo en la clasificación, a un punto del Arsenal, que va primero, pero tiene un partido más. Este martes se enfrentarán Tottenham y Manchester City y, en el caso de que los 'citizen' ganen fuera de casa, recuperarán la primera plaza antes de afrontar la última jornada liguera de este fin de semana.

Más información

Los pupilos de Pep Guardiola vencieron con holgura este pasado sábado gracias a los goles de Foden, Julián Alvarez y un doblete de un Josko Gvuardiol que está atravesando, probablemente, su mejor estado de forma al anotar cinco goles en los últimos siete partidos que ha disputado. Los aficionados desplazados a Craven Cottage disfrutaron de un grandísimo partido de fútbol y así lo celebraron en el estadio del Fulham. Bueno, todos no. El artista Noel Gallagher, reconocido seguidor del Manchester City y que estaba presente entre la multitud, se ha convertido en viral en las redes sociales por su 'no celebración' del triunfo 'citizen'.

Tal y como aseguran algunos aficionados en la red social 'X' (antes conocida como Twitter), Gallagher se negó a cantar 'Poznan', algo que todos hacían mientras se desplazaban por toda la grada, de espaldas, saltando de izquierda a derecha todos a la vez.

El origen del 'Poznan' reside en una protesta de los aficionados del Lech Poznan para protestar contra directivos, pero no contra el propio equipo. Por ello, celebraban los éxitos de su equipo, pero sin mirar al campo en señal de protesta. El Manchester City adoptó esta medida en 2010 cuando se enfrentaron al Lech Poznan en Europa League. Los ingleses ganaron por 3-1 y, a modo de burla, emularon el festejo polaco y ya es algo que se ha tomado como tradición en el equipo inglés.

Por lo tanto, el motivo que habría llevado a Noel Gallagher a festejar el triunfo de su equipo reside en que no está nada de acuerdo en la forma de celebrar, ya que considera que el origen está basado en un tono de burla y no en algo meramente deportivo.

El 'poznan' viral del derbi vasco

Esta celebración recuerda a lo sucedido en el derbi vasco durante la primera vuelta de Liga, en donde un aficionado del Athletic Club se encontró en mitad del festejo de los seguidores de la Real Sociedad mientras celebraban el 3-0 que le estaban endosando a sus vecinos de comunidad autónoma. Cruzado de brazos, asistió en primera fila, aunque de una manera elogiable, al festejo de los aficionados de la Real Sociedad.

"Ha pasado algo que no me esperaba. En el campo, algunos me soltaron 'pullitas' que nos marcamos entre nosotros, pero todo fue bonito e interesante. Yo tenía una sonrisa, no me podía enfadar", explicó entre risas Jon Azanza en 'Carrusel Deportivo' a Dani Garrido y a Iturralde González.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00