Nuevo revés del juez del 'caso Koldo' a los argumentos para investigar a Begoña Gómez
El juez Ismael Moreno descarta la implicación de las empresas Globalia y Wuakalua en los hechos investigados cuando la supuesta vinculación de ambas compañías con la causa y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, han motivado la apertura de un procedimiento en un juzgado de Madrid. El juez Moreno, que ya rechazó citar a Gómez como testigo, también desestima la declaración de los responsables de ambas firmas
Madrid
Numerosas informaciones periodísticas que han servido para que el pseudosindicato ultra, Manos Limpias, presentase su denuncia ante un juzgado de Madrid contra la esposa del presidente del Gobierno se basaban en la supuesta relación de Globalia, filial de Air Europa, con los hechos investigados; la conexión del CEO de esta compañía, Javier Hidalgo con el comisionista Víctor de Aldama; y también los lazos de ambos con la responsable de Wuakalua, filial de Air Europa, que firmó un acuerdo de colaboración con el IE África Center que dirigió Begoña Gómez. Un acuerdo que nunca se ejecutó.
La acusación popular Liberum había pedido la citación como testigos tanto de Hidalgo como de la CEO de Wuakalua y el juez Ismael Moreno rechaza tal posibilidad al no advertir relación alguna con los hechos.
Globalia "solo transportó mascarillas, como otras empresas"
En su auto, el juez de la Audiencia Nacional, en contra de lo publicado, no advierte implicación alguna de Globalia con la supuesta trama corrupta. Recalca que Globalia simplemente transportó mascarillas, como otras empresas que también fueron contratadas para la ejecución de los contratos investigados.
Más información
Tampoco debe ser citado Hidalgo en el proceso, por el mero hecho de que la comisión del Senado haya anunciado su comparecencia. El juzgado, dice Ismael Moreno, busca la "verdad material" y las comisiones de investigación "responsabilidades políticas".
Wuakalua "sin relación alguna con los hechos"
El juez de la Audiencia Nacional también desestima la citación de la CEO de Wuakalua, Leticia Lauffer. Dice el juez, también en contra de lo publicado, que no consta que esta empresa haya tenido "relación alguna con los hechos" objeto de investigación. Que Lauffer haya tenido contactos con Víctor de Aldama, dice el magistrado, "no implica necesariamente" una vinculación con los hechos.
Es el segundo revés consecutivo del juez Moreno a esta acusación popular, que se define como antiglobalista y cree en los chemtrails. Ya desestimó la citación como testigo de Begoña Gómez basada en casi las mismas informaciones periodísticas que por el contrario, han motivado la apertura de un procedimiento judicial en el juzgado 41 de Madrid que dirige Juan Carlos Peinado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.