Probamos los auriculares Sony ULT Wear: estas son sus tres grandes bazas para ganarse al público joven
Estas son nuestras sensaciones tras varias semanas de uso
Madrid
Cada vez son más las firmas que se adentran en el sector del sonido con el objetivo de hacerse con una parte del pastel de un sector que no deja de crecer. Principalmente compañías cuya actividad principal ha sido el campo de la telefonía móvil hasta hace no mucho tiempo, quienes han aprovechado la transición de los auriculares con conexión jack 3.5 a los inalámbricos para lanzar sus propias creaciones. Algo que ha llevado a compañías históricas como Sony, una de las más reconocibles a nivel internacional en el campo del sonido, a dar un paso más para demostrar por qué es una de las referentes del sector.
De hecho, a día de hoy cuenta con algunos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. ¿Y cómo se puede innovar en un mercado cada vez más colapsado? Tratando de conquistar al público joven. Y eso es exactamente lo que ha hecho la compañía con base en Tokio (Japón), quien le ha dado a las nuevas generaciones todo lo que buscan en su nueva gama de productos ULT Power Sound. Una gama de dispositivos, que potencia los graves de las canciones, entre los que nos encontramos los altavoces inalámbricos ULT Tower 10, ULT Field 7, ULT Field 1 y los auriculares inalámbricos ULT Wear sobre los que te hablamos en esta reseña.
Unboxing y diseño
La caja en la que viene el producto es una auténtica declaración de intenciones sobre lo que estamos a punto de probar. Tras echar un rápido vistazo a la misma, Sony nos avisa de que estos auriculares inalámbricos de la gama ULT nos permitirán disfrutar de los graves como nunca gracias a un botón diseñado con el fin que se encarga de potenciar esta función. Por otro lado, la compañía nos cuenta que los nuevos Sony ULT Wear también incorporan una cancelación de ruido activa sobre la que hablaremos más adelante. Hechas las presentaciones, llega la hora de abrir la caja para ver lo que hay en su interior.
Después de abrirla nos encontramos con un estuche muy compacto y portable en el que se refugian los auriculares en cuestión. Nos parece que tiene unas dimensiones óptimas para llevártelo a cualquier sitio, por lo que consideramos que es un gran acierto por parte de Sony en su objetivo de que puedas escuchar música de calidad donde tú quieras. Por otro lado, en la caja nos encontramos con el típico libro de instrucciones y un código QR que nos permitirá conocer todo lo que necesitemos sobre los nuevos Sony ULT Wear e incluso descargarnos la aplicación que nos ayudará a disfrutar de una experiencia óptima. Si abrimos el estuche nos encontramos con los auriculares y con dos cables. Uno de ellos un cable USB-C para cargar el dispositivo y el otro un cable de jack 3.5 para que conectemos nuestros auriculares donde queramos. Los auriculares tienen un tono negro sobrio pero un diseño bastante moderno, demostrando así las intenciones de Sony de acercarse al público joven. Además son muy ligeros y cómodos, por lo que nuestra primera experiencia con el dispositivo es bastante agradable.
Las claves del Sony ULT Wear: potencia los graves
Como te hemos explicado con anterioridad, los Sony ULT Wear están dirigidos al público joven. De ahí que se hayan centrado en dos características básicas para este rango de edades como son esa cancelación de ruido tan requerida en los tiempos actuales como el botón ULT, mediante el que los auriculares potencian al máximo los graves de las canciones. Durante las pruebas realizadas hemos probado con música de distintos géneros para ver el efecto de este botón sobre algunas canciones míticas como puede ser Fool for Your Stockings, de ZZ Top, u otras más actuales como Overthinking de Gilska u On My Level, de Wiz Khalifa. En todas ellas, los auriculares se comportan de una forma idónea sin llegar a saturar prácticamente nada. por lo que se convierte una opción idónea para quienes disfruten con este rebote tan característico de los agudos.
Tras estas primeras pruebas, recomendamos realizar este primer test de bajos con canciones de géneros como el hiphop, el R&B o el rap, pues es donde más notaremos la diferencia entre tener el botón ULT activado. En caso de que quieras mejorar todavía más tu experiencia de uso, te recomendamos que te descargues la aplicación Sony | Headphones Connect, disponible tanto para Google Play como para iOS. Después de emparejar nuestros auriculares por primera vez, la compañía nos permitirá personalizar nuestra experiencia de uso e incluso nos adentrará en el mundo del sonido 360 para que vivamos una experiencia completamente distinta a lo que estamos habituados. Esto te requerirá una prueba para la que tendrán que sacarte una foto tanto a tu oreja izquierda como a la derecha para personalizar así tu experiencia. Puede que sea un poco compleja por todas las opciones de personalización que ofrece, pero todo es echarle unos cuantos minutos para aprender de todas y cada una de sus funciones.
Las claves del Sony ULT Wear: cancelación de ruido y autonomía
Otra de las grandes bazas de estos Sony ULT Wear es su cancelación de ruido activa. En caso de que seas de esas personas a las que les encanta desconectar del mundo mientras escuchas de tus canciones favoritas, estos auriculares son una gran opción. Durante las pruebas realizadas, estos se comportan genial en ambientes repleto de gente gracias al Dual Noise Sensor y al procesador integrado V1, una configuración con la que cortaremos cualquier tipo de sonido del exterior. Lo que nos ha gustado es que estos auriculares cuentan con un botón físico para desactivar esta cancelación de ruido y activar el ruido ambiente. Un botón especialmente útil para esos momentos que requieren que estemos más atentos de lo que pasa a nuestro alrededor.
La tercera y última gran baza de los Sony ULT Wear es su autonomía. Desde Sony nos prometen que podremos pasar más de 30 horas escuchando música con una sola carga. Y no solo cumple este objetivo principal de 30 horas, sino que se acerca incluso a las 40. Como viene siendo habitual, todo dependerá de las opciones que tengas activadas durante tu experiencia, como puede ser la cancelación de ruido activa. Además, tan solo necesitaremos unas tres horas para cargar el dispositivo de 0% a 100%, por lo que no tardarás demasiado en volver a ponerte los cascos en cuestión.
Valoración final
Los Sony ULT Wear nos parecen unos auriculares muy interesantes para su rango de precio. Teniendo en cuenta que actualmente podemos comprarlo por un precio que oscila entre los 160-175 euros (dependiendo de la tienda en la que miremos), nos parecen unos auriculares muy completos que se convierten en un caramelo para el público joven.
Principalmente por ese potenciador de bajos, sin duda alguna la gran baza de este dispositivo, y por una cancelación de ruido activa que funciona a las mil maravillas. A todo esto hay que añadirle la autonomía de los auriculares y la comodidad de los mismos, pues podremos pasarnos horas y horas escuchando música sin registrar ningún tipo de daño. Lo que menos nos ha gustado ha sido la app para potenciar los auriculares. Y no porque sea mala ni mucho menos, sino porque nos parece algo compleja para el público general. No obstante, la valoración final es que son unos auriculares idóneos para los jóvenes y no tan jóvenes a los que les fascina el efecto de los bajos en su cuerpo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...