Tribunales

Rubiales entrega a la jueza el informe que avalaba la supuesta legalidad del contrato para la Supercopa en Arabia

El informe de compliance concluye que el acuerdo pasó los filtros jurídico, económico y ético porque el con papel de Piqué es ajeno a la Federación y porque se ha impulsado el respeto a los Derechos Humanos en el país árabe

Luis Rubiales / Maja Hitij - FIFA

Luis Rubiales ha entregado en el juzgado de Majadahonda que investiga su gestión al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe de compliance que avalaba el acuerdo con Arabia Saudí para celebrar la Supercopa de España en aquel país.

El documento, de 26 páginas que se elaboró en mayo de 2022 y al que ha tenido acceso la Cadena SER, señala que el acuerdo obliga a la RFEF y a la empresa pública saudí, SELA, sin perjuicio del papel de "comisionista" de la empresa de Piqué porque haya llegado a un acuerdo directamente con SELA que le ha solicitado servicios de intermediación. No hay conflicto de intereses, sino "confluencia de intereses" porque la celebración de la final de la Supercopa de España "beneficia a ambas partes".

El acuerdo pasa el filtro jurídico porque la Federación tampoco ha cobrado comisiones ni se las ha abonado a un tercero. El informe de compliance también considera que ha pasado los filtros económicos y éticos por el "impacto económico y la repercusión a nivel mundial" de este acuerdo que, además, ha servido de palanca para avanzar en materia de Derechos Humanos en Arabia Saudí.

Un proceso, "lento", reconoce el informe, pero en el que el fútbol español ha jugado un papel "impulsor" porque ahora "la mujer va accediendo paulatinamente a los estadios de futbol a presenciar este tipo de eventos y se ha creado una liga femenina"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00