Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça cumple ante una Real Sociedad sin fondo y recupera la segunda posición

Los de Xavi recuperan la posición al Girona gracias a un gol de Lamine en el primer tiempo y un penalti en el 92' (2-0)

Aramburu y Lamine Yamal pelean por el balón durante el Barça - Real Sociedad / Alex Caparros

Barça y Real Sociedad se medían esta noche en Montjuic mirando ambos hacia arriba. Los culés, con la intención de recuperar la segunda plaza después del pinchazo del Girona en Vitoria. Los donostiarras, buscando asegurar por quinta temporada consecutiva una clasificación a Europa y recuperar la sexta plaza, perdida con el Betis tras su victoria en Almería, antes de medirse precisamente a los verdiblancos este próximo domingo. Sin grandes destellos pero con la efectividad justa y necesaria, los culés encontraron el gol por medio de una contra y Lamine Yamal, suficiente para superar a una Real muy justa en lo físico y falta de ideas. Con el tiempo prácticamente cumplido, Cuadra Fernández señaló un penalti cerca de tres minutos después de una mano de Odriozola dentro del área para el 2-0 final.

Más información

La Real Sociedad se plantó en Montjuic con defensa de cinco y Aramburu, lateral del Sanse, haciendo funciones de lateral izquierdo ante las bajas de Galán y Tierney. Los primeros minutos transcurrieron con tímidas llegadas en ambas porterías, desde las botas de Lamine Yamal y Becker para uno y otro equipo. El propio Sheraldo tuvo la más clara de los txuri-urdin ganándole la espalda de Cubarsí en carrera, pero Ter Stegen sacó bien las manos en el mano a mano. El segundo mano a mano entre Becker y el alemán terminó con gol para los visitantes, anulado rápidamente por un corto fuera de juego en el inicio de la carrera.

Con el partido más roto después del minuto 20, Lamine Yamal tuvo la primera clara del Barça a bocajarro ante Remiro, pero Pacheco estuvo rápido para meter la puntera a tiempo. El Barça apretó los dientes y Raphinha golpeó la madera con un gran disparo desde la frontal que sorprendía a Remiro y que Gundogan no pudo embocar en el rechace. Tanto apretaron los locales, que acabaron por encontrar el gol desde las botas de Lamine Yamal en una buen contra culé que acabó con una ajustada definición del de la Masía.

Con Merino muy apagado y un Oyarzabal sin protagonismo, el Barça arrancó mejor la segunda mitad y Raphinha tuvo dos ocasiones en los primeros compases. El partido continuaba abierto, pero ninguno de los dos equipos, ni siquiera la Real, hacía demasiados esfuerzos ofensivos por cambiar el resultado. Raphinha probó con su tercer disparo lejano del partido, encontrando esta vez la manopla de Remiro en la escuadra. La Real aún la tuvo en las botas de Brais, que engañó perfectamente a la defensa blaugrana con su recorte, pero no consiguió colarla en la red de Ter Stegen.

Imanol buscó cambiar las cosas con la entrada de Take Kubo y Barrenetxea, pero el equipo visitante, muy comprometido en lo físico, no tenía el ritmo suficiente para emplearse con ganas sobre el área de Ter Stegen. En los instantes finales, Cuadra Fernández pitó un penalti después de revisar en el VAR una jugada que se había producido cerca de tres minutos antes, por mano de Odriozola a la salida de una falta. Raphinha cumplió desde los once metros y no hubo tiempo para más.

Los goles del FC Barcelona - Real Sociedad

  • Gol de Lamine Yamal (1-0, min. 40): El canterano del Barça anota su quinto gol de esta temporada, batiendo con un disparo ajustado a Remiro tras una buena contra del Barça.
LaLiga EA Sports | FC Barcelona 1-0 Real Sociedad | Gol de Lamine Yamal

LaLiga EA Sports | FC Barcelona 1-0 Real Sociedad | Gol de Lamine Yamal

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715629707511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Raphinha (2-0, min. 92): Raphinha convierte desde los once metros un penalti señalado por Cuadra Fernández tres minutos después de la acción pitada, una mano de Odriozola a la salida de una falta en la frontal.
LaLiga EA Sports I Gol de Rapinha: Barcelona 2-0 Real Sociedad

LaLiga EA Sports I Gol de Rapinha: Barcelona 2-0 Real Sociedad

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715633904927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"Es un Barça que está encufado desde el final de la primera mitad, pero el partido está abierto y tiene que cerrarlo cuanto antes"

—  Jordi Martí

"No creo que la Real esté haciendo un mal partido porque Barcelona siempre le cuesta, pero creo que hace falta un puntito más parair perdiendo"

—  Roberto Ramajo

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00