El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Besos a sus fans, aplausos y un homenaje a 'Mamma mia': Meryl Streep arrasa en la alfombra roja de Cannes

La actriz, de 74 años, recibirá una Palma de Oro de Honor

Radiante, sonriendo y espectacular. Así ha desfilado este martes por la alfombra roja de Cannes la reina del cine, Meryl Streep, antes de la ceremonia de inauguración de la 77 edición del festival, en la que recibirá una Palma de Oro de honor.

La actriz incluso ha bailado un poco a los sones del Mamma Mia, de ABBA, que la recibió en la alfombra roja y todo el mundo se rindió al encanto de Streep, con un elegante vestido blanco cruzado que contrastaba con sus gafas de montura negra.

A sus 74 años, la actriz estadounidense, que el pasado año recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha demostrado una vez más su sencillez y no ha parado de mandar besos a los fans que coreaban su nombre.

Una vez dentro, la actriz Juliette Binoche ha rendido un sentido homenaje a Streep, en el que incluso no ha podido reprimir las lágrimas. "Has cambiado la forma de ver a las mujeres y de cómo nos vemos a nosotras mismas", le ha dicho la intérprete francesa entre gestos de complicidad entre ambas.

Otras estrellas en la alfombra roja

Antes, en la alfombra roja, también han bailado Greta Gerwig, presidenta del jurado de la competición oficial, y Lily Gladstone, que la acompaña en estas tareas. En su caso al ritmo de September, de Earth Wind & Fire. Junto a ellas, el resto de los miembros del jurado, entre los que están la actriz Eva Green, el actor Omar Sy o el realizador español Juan Antonio Bayona.

También pasó por la primera alfombra roja de esta edición de Cannes el equipo de la película de inauguración, Le Deuxième Acte, de Quentin Dupieux, que participa fuera de competición. Léa Seydoux posó con un espectacular vestido plateado, mientras que Louis Garrell y Raphaël Quenard iban conjuntados, con el mismo traje de chaqueta cruzada en azul oscuro y gris, respectivamente.

Antes habían llegado Juliette Binoche, de rojo, y Jane Fonda, una de las más aclamadas y de las más elegantes, con un vestido negro con bordados, así como el realizador Costa-Gavras. Emanuelle Béart, presidenta del jurado de la Cámara de Oro, que reconoce a la mejor ópera prima, posó con gafas de sol, un vestido abrigo de terciopelo negro y unos espectaculares pendientes de diamantes y esmeraldas.

Mientras que Vicky Krieps, miembro del jurado de Un certain regard, se decantó por un recatado vestido que parecía inspirado en Sonrisas y lágrimas. El actor español Sergi López o las modelos Taylor Hill y Heidi Klum fueron otros de los rostros conocidos que pasaron por la alfombra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00