SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El padre de Nacho Fernández reivindica su valía para la Eurocopa: "Se ha sido injusto con él en muchas situaciones"

"Nacho se merece estar en la selección desde hace mucho tiempo", ha asegurado en SER Deportivos Chema Fernández

Nacho Fernández celebra el pase a la final de la Champions League 2024 / Diego Souto

Nacho Fernández afronta unos meses clave en su carrera. A la posibilidad de alzar el título de la Champions League como capitán del Real Madrid el próximo 1 de junio se une la incógnita de su presencia en una Eurocopa que cuenta con muchos puestos en el aire. El abanico de 'convocables' para Luis de la Fuente se ha ampliado a 26 para la gran cita continental, por lo que resulta más probable creer en su regreso a la Selección Española con 34 años, casi uno después de su última presencia en la final de la UEFA Nations League. Esa misma esperanza mantiene su padre, Chema Fernández, quien en el SER Deportivos de este martes ha manifestado su creencia de que se ha sudo "injusto" con su hijo, también en su club.

Más información

En charla con Francisco José Delgado, Chema Fernández desveló que en el entorno del jugador están "súper orgullosos" por el papel que viene desarrollando en sus últimas participaciones con el Real Madrid, claves para guiar al equipo hasta el alirón en Liga y la gran final europea. "Nacho es como le veis, un tío responsable, buen padre, buen hijo, buen hermano, buen nieto... Nacho es así, es muy amigo de sus amigos, es como es: luchador, responsable, maduro... Yo como padre claro que estoy que se me cae la baba también", admitió, aunque apenado por el trato que ha recibido en ciertos momentos.

"A mí me da pena que tenga que llegar esta situación para que Nacho realmente se merezca ir a una Eurocopa de verdad. Tanto tiene que hacer Nacho para poder ir a una Eurocopa. Hablo de Nacho porque estamos hablando de ello, y hay otros que seguramente también, pero creo que se lo merece desde hace mucho tiempo", insistió, antes de poner en valor lo hecho en el campo.

"Todos somos conscientes de que Nacho ha tenido que demostrar siempre. Yo este año me he hecho un buen crítico. He sufrido mucho también, porque me ha parecido que se ha sido injusto con él en muchas situaciones. Nacho ha hecho una muy buena temporada, pero hubo dos acciones que son parte del fútbol, lo que pasa es que ahora el fútbol se mira con lupa", reflejó. "Dos acciones en su carrera, no está mal para un central y resulta que parecía que estaba haciendo una temporada muy mala. Yo he oído incluso a colaboradores de esta cadenas que en ese tiempo decían que Nacho estaba acabado y ahora les he escuchado que Nacho está en el mejor momento de su carrera", continuó, antes de transmitir que según su punto de vista "ni una cosa ni la otra".

Antes de la cita internacional, Chema Fernández puso el foco en Wembley y la posibilidad de la 15ª 'Orejona' blanca: "En su cabeza está en en ese día 1 de julio y está trabajando para eso, no para intentar llegar en las mejores condiciones y que el míster le considere importante para esa final", comentó, en última instancia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00