¡Allegri pierde los papeles! Salió de la final de la Coppa Italia descamisado y enfrentado con árbitros y periodistas
El título de campeón de la Juventus de Turín no evitó el enfado del italiano, quien incluso habría amenazado al director de 'Tuttosport'
En la noche de celebración de la Juventus de Turín, que este miércoles se coronó campeona de la Coppa Italia, se coló un Massimiliano Allegri totalmente fuera de sí. El tenso desenlace de su final ante el Atalanta, que se resolvió por un ajustadísimo 0-1 en el estadio Olímpico de Roma, terminó con la expulsión del entrenador y una respuesta cargada de furia contra casi todo. El cuarto árbitro fue el primero en pagar la ira del técnico, cuyo enfado continuó incluso durante la fiesta posterior, en la que denuncian que profirió amenazas a un periodista presente.
Con la mínima ventaja imperando en el marcador y ya en el tiempo de descuento, las protestas le costaron la roja directa a un Allegri que explotó en el lateral del campo. Totalmente exaltado, el italiano se dirigió de inmediato al cuarto árbitro, sujetado incluso por miembros de su propio 'staff'. Su enfrentamiento verbal fue breve, ya que sus compañeros fueron capaces de apartarle rápido, pero en su salida del césped arrasó con todo lo que pudo. La pagó con su americana, con su corbata, con una valla de publicidad... nada fue capaz de calmarlo.
A pesar de que los suyos cantaron el alirón después de preservar su ventaja en los últimos instantes, Allegri seguía en plena ebullición. A pie de césped todavía tuvo tiempo de dar algún tirón de oreja a alguno de sus hombres, recién consagrados campeones, aunque más aún se desmadró el postpartido.
Y es que, de camino a la sala de prensa, 'Tuttosport' ha recogido que su director, Guido Vaciago, recibió amenazas por parte del entrenador. "¡Director de mierda! ¡Escribe la verdad en tu periódico, no lo que te dice la sociedad! Dejen de jugar a los estafadores", cuenta el periodista que le habría dicho, antes de encararse con él y añadir: "Sé dónde ir a buscarte. Sé dónde esperarte. Iré y te arrancaré ambas orejas. Iré y te golpearé en la cara. Escribe la verdad en el periódico".
Pese a no manifestarse especialmente alegre en media de la euforia turinesa, Massimiliano Allegri sorprendió en su comparecencia al ser preguntado sobre si había perdido los papeles. "No", aseguró ante la prensa, apuntando que su reacción entraba "dentro de la lógica de un partido importante"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.