Fútbol

El Real Madrid, a un partido de Liga de un récord histórico del club

Los de Ancelotti están a sólo una jornada de conseguir la mayor racha de partidos invictos en Liga de la historia del club

Jude Bellingham y Eduardo Camavinga celebran uno de los goles contra el Alavés / Clive Brunskill

La temporada del Real Madrid, con los triunfos en la Supercopa de España y en el campeonato de Liga, es ya una campaña exitosa. Pero puede no quedarse en estos dos títulos, los blancos podrían seguir ampliando sus vitrinas con otra Champions League. Además de los títulos, los de Ancelotti podrían conseguir una temporada de récord en La Liga. Con la victoria ante el Alavés, el equipo acumula ya 29 triunfos en las 36 jornadas de campeonato y sólo una derrota, el Real Madrid lleva una racha de 30 partidos seguidos sin perder, a sólo una de superar el récord histórico del club en Liga.

A falta de dos partidos para finalizar el campeonato, los blancos podrían batir esta marca y llegar a los 32 partidos sin conocer la derrota en Liga. Los dos escollos que le quedan al Madrid son dos clubes que pelean por los puestos europeos, el Villarreal y el Real Betis. Con 93 puntos, y a falta de estos dos encuentros los de Ancelotti podrían lograr llegar a los 99 que significaría la tercera mejor marca de la historia en España, detrás de las temporadas de 100 puntos que hicieron el propio Real Madrid con José Mourinho y el FC Barcelona de Tito Vilanova. No es el único logro de esta temporada, que se ha convertido en la que más porterías a cero ha logrado el Madrid con 20.

A pesar de esta racha invicta, el Real Madrid no es el equipo que ha logrado una consecución de partidos sin perder más larga en Liga, el Barça logró 43 entre las temporadas 16/17 y 17/18. Tampoco lo es este año en Europa, ya es conocida la gran temporada que está realizando el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que alcanzó los 50 partidos sin perder en todas las competiciones de esta temporada. Los del exmadridista tienen tres partidos por delante para acabar completamente invictos en toda la campaña: la final de copa alemana, la final de la Europa League y el último encuentro de Bundesliga.

Si se comparan las trayectorias de los dos equipos en sus competiciones domésticas, se ve que son los dos clubes más en racha del continente. El Bayer lleva 33 partidos invicto en su liga y el Real Madrid 30, los de Xabi sin ninguna derrota y los blancos sólo con una ante el Atlético en la jornada 6. Si ambos clubes acabasen ganando las competiciones europeas, se enfrentarían en una final de Supercopa que pondría cara a cara a los dos clubes más ganadores de esta temporada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00